Raúl Martín

"Los números del equipo hablan y son de ascenso"

Elche Acaba 2007 para el conjunto franjiverde y el optimismo reina en el club. El sevillano pasó revista a todo un año futbolístico y analizó el futuro de su equipo, que se intuye optimista ante la buena marcha del equipo ilicitano.

Actualizado a

Acaba 2007 con un buen sabor de boca...

Pues sí, y la verdad es que nadie pensaba que a estas alturas estaríamos ahí arriba, pero hemos hecho méritos para ello.

Quién se lo iba a decir hace un año...

El año pasado a estas alturas estábamos en posiciones de descenso, y eso que teníamos un equipo con más nombres que esta campaña.

¿Qué balance hace de lo que se lleva de temporada?

El equipo está dando la cara y es un bloque muy compacto. Entra gente que no es habitual y el bloque no se resiente. Estos primeros meses han sido muy buenos.

Para muchos son la sorpresa del curso, ¿ustedes esperaban estar ahí arriba?

Ni nosotros pensábamos estar ahí, pero es el resultado del buen trabajo de todos durante la temporada.

A David Vidal le salen las cuentas para pelear por el ascenso...

Los números del equipo hablan por sí mismos y son de ascenso. Lo que pasa es que la segunda vuelta será más complicada, porque casi todos los equipos estarán peleando, bien por el ascenso bien por el descenso, pero saldrán al campo jugándose mucho.

Hablando de Vidal, qué importante ha sido en el cambio del equipo del año pasado a ahora...

Desde que se hizo cargo de la plantilla, el equipo lo ha notado. Estábamos abajo cuando nos cogió. Se nota su trabajo.

¿Qué tiene este grupo para estar arriba?

Creo que la clave es que somos un bloque. No hay ningún jugador que resalte sobre los demás. Y el ambiente dentro y fuera del vestuario es muy bueno. Para mí son las cosas más importantes.

¿El objetivo para 2008 es el ascenso?

Tenemos que ir partido a partido, pero no descuidamos nada. Por presupuesto somos un equipo normal, pero ambición y ganas para lograrlo no nos faltan.

¿Cómo valora 2007 en lo personal?

Ha sido un año irregular. Empecé jugando, pero luego me lesioné y estuve mucho tiempo parado. Ahora vuelvo a tener la oportunidad de jugar y cada día estoy mejor.

¿Qué le pide al nuevo año?

Para mí, le pido que me respete en cuanto a lesiones, que son el punto negro para un futbolista. Y si ascendemos, pues mucho mejor.

Noticias relacionadas

¿Tiene algún mensaje para la afición?

Les pido que estén tranquilos y nos apoyen, porque si nos apoyan estaremos arriba. Espero que disfruten con nosotros el año entrante como lo han hecho este.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados