"El ascenso, el momento más feliz del proyecto"
El técnico granadino califica 2007 como un año bueno. El ascenso, la consolidación del equipo fuera de los puestos de descenso en Primera... un año para enmarcar. Para el que viene Alcaraz tiene el deseo de la permanencia y llegar lo más lejos posible en la Copa. Se lo merece.
Termina 2007 y creo que será uno de los mejores años en la carrera deportiva de Lucas Alcaraz...
Sí, ha sido un buen año. Se encargó un proyecto bastante complicado, que en principio iba a ser para tres campañas pero que se cumplió en la primera y el equipo ha hecho un año para recordar.
Aunque a usted no le gustan los reconocimientos, los números están ahí y dicen que es el técnico que más jornadas le han sobrado para subir a Primera y luego, ya en la Liga de los Ases, ha conseguido que su equipo no esté entre los tres últimos...
Lo fundamental es que no estemos entre los últimos en mayo pero si es cierto que el año pasado se consiguió el ascenso bastante rápido y este año va a ser dificil pero tenemos argumentos para mantener la categoría.
¿Cree que el equipo tal y como ha acabado el año tiene mucha credibilidad?
La credibilidad hay que renovarla cada domingo y lo que has hecho nos vale para estar donde estamos pero la credibilidad hay que renovarla cada año y espero que eso sirva para estar otra temporada más en Primera.
Si tuviera que quedarse con algo positivo del 2007, ¿qué sería?
El ascenso, sin lugar a dudas. Es el momento más feliz de este proyecto que arrancó en 2006.
¿Y el peor, algo que borraría?
Las decisiones que tienes que ir tomando en cuanto a plantilla y a jugadores pero es algo que te exige esta profesión.
¿Se arrepiente de alguna decisión?
No, lo que pasa es que en su momento son decisiones que benefician a uno o que perjudican a otro. No me arrepiento de nada porque son decisiones consensuadas por todo el cuerpo técnico y lo hemos hecho mirando lo mejor para el club.
¿Qué le pide a 2008?
A efectos personales, salud y en el aspecto deportivo que se cumplan nuestros deseos y objetivos que son mantener al equipo en Primera.
¿Cree que el hecho de que en las últimas jornadas la cosa haya mejorado va a hacer que en 2008 se arranque de una forma mucho más positiva?
Nunca se sabe. En el fútbol las sensaciones van variando semanalmente pero nuestra ilusión, nuestros argumentos, nuestro trabajo nos hacen ser optimistas y pensar que estamos capacitados para ello.
La Copa es la semana que viene, ¿qué tiene que decir en esta competición un técnico que ya sabe lo que es ser finalista?
Vamos a intentar llegar lo más lejos posible y esperemos que los jugadores con su esfuerzo sean capaces de ir pasando eliminatorias. No va a ser fácil pero nosotros vamos a intentar que el equipo llegue lo más lejos posible.
¿Le preocupa que el ambiente festivo de Centenario pueda perjudicar a su equipo?
No porque no es una cosa puntual sino de un año entero.
Noticias relacionadas
Ahora llega el mercado de invierno, ¿va a haber muchos fichajes?
No creo. No te puedo decir que renunciemos a traer jugadores, que ya lo hemos hecho, pero no tiene porque haber muchos. Todo lo que sea mejorar nos vendrá bien pero no de una forma demasiada extensa.



