Everton y Liverpool siguen a Sergio Asenjo
El presidente Carlos Suárez no descarta su salida

En los útimos partidos observadores del fútbol inglés se han dejado ver en Zorrilla siguiendo al guardameta Sergio Asenjo. Un emisario del Everton presenció el choque ante el Villarreal, en el que debutó el meta en Primera. Y más recientemente, en la visitas de Sevilla y Betis estuvo un ojeador del Liverpool de Rafa Benítez. A esto se añade la llamada que Carlos Suárez recibió del Manchester United hace meses. Por eso nadie descarta en las oficinas de Zorrilla que a lo largo de enero algún club haga saltar la banca y se lleve al palentino a la Premier League.
Cláusula barata.
Uno de los aspectos que facilita esta posibilidad es su cláusula de rescisión, que asciende a 4,5 millones de euros. Cantidad considerable para un chaval de 18 años, pero barata para las poderosas arcas de los equipos ingleses. El presidente vallisoletano Carlos Suárez no descarta su marcha dado el enorme futuro que se le augura a Asenjo: "Estamos preparados para cualquier situación y no sería imposible que algún club pensara en pagar su cláusula. Nosotros queremos que siga aquí porque será lo mejor para él. Su valor será cada vez más grande". El representante del jugador, Fernando Redondo, ha confirmado a AS que no existe ofertas firmes de clubes ingleses, pero "más de un club español ha estado muy interesado en su futuro de cara a la próxima temporada. Sin embargo, al tener ya una cláusula de 4,5 millones se han frenado. Sergio va a seguir aquí".
Noticias relacionadas
Acciones legales contra Bizzarri
El presidente del Valladolid Carlos Suárez confirmó tras la Junta de Accionistas celebrada ayer, que el club que dirige sopesa la posibilidad de emprender acciones legales contra los representantes de Albano Bizzarri, que han solicitado la intervención judicial para solucionar las deudas que el Valladolid mantiene con el portero: "Pensamos que han podido perjudicar la imagen del club. Parece más una medida de coacción que un intento de ver la situación de una forma real. Pediremos a nuestros abogados que lo estudien".




