Primera | Real Madrid

Es el máximo goleador en Inglaterra con 17 tantos

Lleva 12 en la Premier (está en cabeza) y 5 en Champions

Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Cristiano está en la temporada de su explosión definitiva. Es el máximo goleador del fútbol inglés, con 19 tantos (12 en Liga, 5 en Champions y dos con su selección), seguido por Keane (17), del Tottenham (10 en Liga, uno en la Copa Inglesa, tres en la UEFA y tres en partidos amistosos internacionales con Irlanda) y de Fernando Torres (16). El del Liverpool ha marcado nueve en la Premier, tres en Champions, tres en la Copa y uno con España.

Cristiano está en la mejor media goleadora desde que es profesional. Esta temporada ha disputado 20 encuentros con el Manchester y ha conseguido 17 goles. Sale a 0,85 tantos por partido, y sobrepasará al final del ejercicio, sin duda, su mejor registro, el de la temporada 06-07: 23 goles.

El portugués ha confirmado su buen momento en los últimos partidos del campeonato. Ha goleado en la dos últimas jornadas: ante el Everton fue el héroe del encuentro marcando los dos goles de su equipo (2-1) y también consiguió uno de los cuatro que los Red Devils le hicieron al Sunderland. Hoy tendrá la oportunidad de encadenar su tercera jornada seguida marcando (West Ham).

En Europa.

El rendimiento de Cristiano en la Champions también está siendo excepcional. Es el máximo goleador actual de la competición, con cinco tantos, los mismos que Ibrahimovic (Inter). Le siguen Van Nistelrtooy, Inzaghi, Messi y Drogba (cuatro goles).

Sin embargo, en el global de la Champions League sólo lleva marcados nueve tantos y todavía está muy lejos de los puestos de cabeza que ocupan los madridistas Raúl (59) y Van Nistelrooy (57).

Noticias relacionadas

Tras los pasos de Van Nistelrooy

Cristiano Ronaldo no es un goleador nato, pero aprendió mucho de Van Nistelrooy, con el que coincidió en el Manchester cuatro temporadas. El portugués va de menos a más en este aspecto del juego, no ha dejado de crecer y cada vez sus números (en cuanto a anotación) son mejores. Esta temporada ha explotado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados