Internacional | Italia
El Flamengo quiere atar a Ronaldo hasta 2010
El jugador no quiso rebajar su ficha a la mitad hasta junio
El primer asalto de la negociación que puede vestir a Ronaldo con la camiseta del Flamengo acabó en combate nulo. El jugador desestimó la oferta del club brasileño de rebajar su salario a la mitad y se esfumó la posibilidad de lograr su cesión por seis meses. Sin embargo, los dirigentes del Fla se han movido rápido y han puesto encima de la mesa una sugerente oferta para el delantero del Milán. Le ofrecen tres temporadas con una ficha de un millón y medio anual. Ronaldo tiene contrato con el Milán hasta el 30 de junio de 2008, por lo que la propuesta brasileña es muy atractiva, ya que le aseguraría seguir jugando hasta el 2010, año del Mundial de Suráfrica. Para entonces Ronaldo contará con 33 años y estaría ante la posibilidad de disputar su última cita mundialista.
Optimista.
Kleber Leite, vicepresidente del Flamengo y el hombre que está asumiendo el protagonismo en la negociación, desveló ayer al diario O Globo las claves de la negociación: "Sabemos que Ronaldo tiene el viejo sueño de jugar en el Flamengo y por eso hemos querido ofrecerle un proyecto de vida, una oferta que le vincule a nuestro club hasta 2010. Espero que al final prevalezca la voluntad del jugador y pueda confirmarse su llegada, sino ahora, al menos en junio. Siento un profundo respeto por el Milán y creo que hay una serie de circunstancias que son favorables a la llegada de Ronaldo ahora". El Flamengo espera que el futbolista presione al club rossonero para que acepte su salida.
El Fla echó atrás el fichaje de Gavilán
El Flamengo desestimó en el día de ayer el fichaje del centrocampista paraguayo Diego Gavilán después de que éste no superara la revisión médico. El jefe de los servicios médicos del Fla, Jose Luis Runco, prefirió no desvelar la razón del descarte.