Van Nistelrooy, el mejor delantero del mundo

Primera | Real Madrid

Van Nistelrooy, el mejor delantero del mundo

Van Nistelrooy, el mejor delantero del mundo

La prestigiosa revista francesa L'Equipe ha incluido a Van Nistelrooy en su once ideal, algo que confirma, como los impresionantes números del holandés, que es el mejor delantero del momento. Es también el máximo goleador del año 2007 (24 tantos) en la Liga española.

Son sus goles y el reconocimiento mundial que recibe por ellos los que colocan a Van Nistelrooy como el mejor delantero del momento. Ahora ha sido la prestigiosa revista L'Equipe la que incluye al holandés en el once ideal del año que está a punto de finalizar. No en vano, la pasada temporada fue Pichichi de la Liga con 25 tantos, lo que estuvo a punto de hacerle ganar la Bota de Oro (únicamente Totti le superó). Terminará el año natural, además, siendo el máximo artillero de la Liga (24 dianas en 2007, vean la tabla en la página siguiente), seguido a mucha distancia por Forlán (20).

Van Nistelrooy llegó al Madrid con 29 años mediante el pago de 15 millones de euros. Su rendimiento ha convertido la operación en un acierto: 45 goles vestido de blanco... en 67 partidos, a 0,67 tantos por encuentro. Pero más allá de las frías estadísticas, sobresalió la pasada campaña por marcar tres goles al Barça en Liga (doblete en el Camp Nou) y por conseguir cuatro tantos en el mismo partido ante Osasuna (en el Sádar) y un hat-trick en casa del Levante.

No ha defraudado tampoco el holandés en su rendimiento en la Champions. De hecho, mantiene una dura y amistosa pugna con Raúl por convertirse en el máximo goleador histórico de la competición: 59 goles de Raúl (tres esta temporada) por 57 de Van Nistelrooy (cuatro esta campaña).

Récords.

Pasó siete jornadas seguidas marcando en su primera temporada en el Madrid, igualando así el récord que también tienen Olmedo, Olsen, Puskas y Hugo Sánchez. Una marca a la que hay que añadir otra: Ruud fue Pichichi en su primer año de blanco, algo que sólo consiguieron Di Stéfano y Hugo Sánchez.

Son cifras que apoyan su elección en el once ideal de L'Equipe, aunque el efecto positivo que el holandés provoca en el vestuario no se puede medir. Van Nistelrooy, el hombre que mejoró los números de Ronaldo (30 goles del brasileño en su primera temporada) por los 33 que él marcó. El mejor delantero del momento...

De la Liga sólo están Alves y Ruud

Alves y Van Nistelrooy son los únicos jugadores de la Liga española incluidos en el once ideal de L'Equipe. Sin embargo, hay hasta seis futbolistas que militan en la Premier League inglesa.

Son el español Cesc, William Gallas, Didier Drogba (forma pareja de ataque con Van Nistelrooy), Steven Gerrard, Nemanja Vidik, Cristiano Ronaldo y Patrice Evra. Estos tres últimos forman parte del Manchester United, el equipo que está más representado en la lista (le sigue el Arsenal, también inglés, con dos jugadores).

El calcio italiano, que históricamente ha inluido en este once a muchos futbolistas, sólo tiene dos, Kaká y el guardameta Buffon.