Segunda | Nàstic

El Consejo decide seguir con López hasta Reyes

Una derrota ante el Granada 74 conllevaría su destitución

Actualizado a

Jornada rara la de ayer en Tarragona. La noticia se produjo por la mañana, cuando trascendió que el consejo de administración del Nàstic se reuniría con carácter de urgencia por la tarde para abordar la situación deportiva del equipo. La prensa acudió al Nou Estadi, pero allí no había nadie. Al parecer, la reunión estaba teniendo lugar en otro lado.

Lo cierto de toda esta historia es que, en efecto, hubo un encuentro entre varios consejeros (no todos, pues muchos están de vacaciones) y el presidente, Xavier Salvadó. También estaba el director deportivo, Ricardo Resta, quien presentó un informe -elaborado por la secretaría técnica- sobre la marcha del equipo. La destitución del técnico, Javi López, era una de las opciones que planeó sobre la mesa en torno a la cual se reunieron los protagonistas. Las conclusiones de ese encuentro llegaron vía comunicado del club. Y, al menos por el momento, el Nàstic sigue teniendo el mismo entrenador. La decisión de despedirlo o no queda para una futura reunión que, vistas las fechas en que nos encontramos, no se producirá hasta después del Día de Reyes.

Se confirma, pues, lo adelantado por AS en su edición de ayer. El Consejo no echará a López todavía. Una derrota ante el Granada 74 pondrá punto final a la etapa del barcelonés al frente del Nàstic. Una victoria le dará otra semana de crédito. Toca esperar.

Noticias relacionadas

El balance: ocho derrotas en 18 encuentros son demasiadas

Javi López empezó con buen pie la temporada, sumando siete puntos de nueve posibles. En la cuarta jornada, el Nàstic sufrió la primera derrota: fue en Ipurua ante el Eibar y dejando una pésima imagen. Lo arregló una semana después goleando con contundencia al Poli Ejido de Luis César. Parecía que el equipo había alejado de una vez por todas sus fantasmas, pero dos derrotas consecutivas (Las Palmas y Elche) volvieron a poner en tela de juicio la calidad del grupo dirigido por Javi López. El Nàstic volvió a ganar en la jornada 11 (al Sporting por 2-0) y una semana después volvió a hacerlo en El Ferrol (fue el primer triunfo a domicilio). Pero la realidad dice que el conjunto grana no gana desde entonces y ya suma ocho derrotas en 18 partidos. La última fue la más dolorosa: en casa y frente al Cádiz, en un partido en el que la afición explotó y pidió explicaciones. -R. R.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados