"Al 2008 le pido lograr el ascenso con el Cádiz"
El extremo debutó anoche con la Selección de Extremadura y asegura estar "contento" con su rendimiento este año. Ahora espera que todo vaya a más y que el Cádiz pueda luchar por los puestos de ascenso a Primera División.
¿Qué balance hace de 2007?
Evidentemente es negativo, porque no se pudieron conseguir los objetivos la temporada pasada. En lo personal, con la llegada de Pablo no jugué todo lo que quise. En esta nueva campaña hemos terminado el año mejor de lo que empezamos, pero con todas las vicisitudes que tuvimos que vivir por la polémica de los presidentes no nos sentimos beneficiados.
¿Es posible el ascenso o hay que ser cautos?
Me valen las dos alternativas e incluso deberían ir de la mano. Hay que ser cautos porque aún no hemos hecho nada, pero si seguimos con esta racha es posible el ascenso. Queda mucha Liga y estamos en una buena dinámica.
¿Se ha vuelto a ver al mejor Enrique?
Es muy difícil estar como al final de la temporada pasada o el año de Primera. Quizás no he tenido brillo individual, pero en beneficio del equipo creo que siendo críticos debo estar contento con mi rendimiento.
¿Ahora se ve la clasificación de otra manera?
Miro arriba porque estamos más cerca del ascenso que del descenso. Estamos a ocho puntos de la zona peligrosa, pero la Segunda es muy igualada. En el momento que perdamos dos partidos los de abajo nos pueden coger. Para estar arriba tenemos que luchar mucho.
¿Se ha recuperado el equipo de las adversidades sufridas?
Quizás queda alguna herida abierta, pero el trabajo de Calderón está dando sus frutos. No es flor de un día y poco a poco hemos ido saliendo del agujero. La pelota manda y gracias a una dosis de fortuna logramos los seis últimos puntos. Así se consiguen los ascensos.
¿Qué pide para 2008?
Pido el ascenso con el Cádiz. Es por lo que hemos luchado y por lo que estamos luchando. Si el día 5 ante el Málaga ganamos en el partido más importante de la temporada nos engancharíamos en la lucha por lo supuestos altos.
Noticias relacionadas
¿Notará el Cádiz la marcha de Lobos?
Futbolistas como él hay muy pocos, incluso en Primera. El equipo lo tiene que notar en una forma u otra. No tiene por qué ser una debacle y no dependemos de un futbolista.



