NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia

Del Pino sabe hoy qué lesión sufre en su rodilla derecha

El jugador intuye un esguince o una rotura parcial

El interior madrileño Javier Del Pino sufrió una lesión en el último partido del año ante el Córdoba, en Los Pajaritos, y hasta hoy no se conocerá el alcance exacto de la dolencia que padece, después de que le realicen las pertinentes pruebas en la Clínica FREMAP de Majadahonda (Madrid), y el tiempo que estará de baja. "El domingo pase una mala noche. No podía prácticamente girarme y aunque sigo cojeando, voy un poco mejor y ya sólo tengo dolor en determinados movimientos que hago", asegura con resignación el centrocampista.

La lesión se produjo después de que un jugador del Córdoba cayera sobre su rodilla derecha, como el mismo Del Pino relata: "Hicimos un dos para uno Carmelo y yo, el jugador contrario se cayó sobre mi pierna y me la dobló aún más de como yo la tenía flexionada. A partir de ese momento no pude correr; además, se dio la circunstancia de que el míster había agotado los tres cambios, así que tuve que aguantar como pude; después, en frío, fue cuando empecé a cojear bastante y a sentir dolor".

Línea ascendente. Después de superar una lesión en su tobillo derecho, Javier del Pino había vuelto a encontrar su mejor nivel, que ahora se verá de nuevo frenado: "Lo único que me queda es tomármelo con tranquilidad y tocar madera para que la lesión no sea más grave de lo que parece: intuyo que puede ser un esguince o una rotura parcial; Aún así, espero que con esta semana de descanso por el parón navideño podré recuperarme bien".

Del Pino fue el jugador que dio el centro a Julio Álvarez en el primer gol del equipo ante el Córdoba, el domingo en Los Pajaritos, y que abrió el camino de la victoria que afianza al Numancia en el liderato, circunstancia novedosa para él al acabar un año: "Es una sensación bonita; personalmente es la primera vez que me comeré el turrón como líder. Lo cierto es que hemos hecho un fantástico inicio de temporada, pinta bien la cosa, pero ahora debemos desconectar y llegar con las pilas cargadas para afrontar la segunda vuelta, que será igual de dura o más que el inicio".