Valladolid y Betis hacen oposiciones para sufrir
La inoperancia de ambos destacó en un mal encuentro

Dicen que la Liga es el torneo de la regularidad y que acaba poniendo a cada uno en su sitio. Debe de ser verdad, porque tras diecisiete jornadas disputadas ya no parece una casualidad que Valladolid y Betis sean clarísimos candidatos a pelear la permanencia hasta la última jornada. Y fundamentalmente tras el espectáculo tan pobre que pucelanos y béticos ofrecieron ayer.
Los hombres de Mendilibar, que acumulan ya tres partidos consecutivos sin anotar un gol, se están convirtiendo poco a poco en un equipo cada vez más vulgar, especialmente en el aspecto ofensivo donde muestran una impotencia manifiesta cada vez mayor. Ayer, el Valladolid sólo disfrutó de dos ocasiones de ante la portería rival. Una de Sisi en la primera mitad que resolvió fenomenalmente el joven portero bético Casto, muy seguro todo el partido, y la otra en las botas del nigeriano Ogbeche en el último minuto, errada por el ariete y parada en una felicísima intervención del citado Casto. El resto, fuegos de artificio.
Rivas, el corpulento central de Dos Hermanas, fue un muro en defensa, especialmente en el juego aéreo y el único que inquietó en ataque al meta blanquivioleta Sergio Asenjo. A siete minutos del final obligó al portero local a salvar el gol del triunfo verdiblanco tras un testarazo desde cerca rematado abajo, adonde duele a los porteros. No hubiera sido justo.
Un Betis flojo. El equipo del milagroso Chaparro estuvo flojísimo desde el medio del campo hacia adelante. Alguna pincelada del brasileño Edú y poco más que apuntar. Rivera estuvo desaparecido en la creación y José Mari muy alejado de las zonas de peligro.
Al Valladolid le sucedió algo parecido ya que atrás, tanto Rafa como Alexis superaban con autoridad las intentonas del Tanque Pavone. Pero de ahí hacia arriba, nada de nada. Ni en la zona de creación, ni en la de la resolución. Por lo visto en el encuentro de ayer en el tedioso partido que les midió en Zorrilla les queda mucho trabajo por delante tanto a Mendilibar como a Chaparro. El partido fue malo, muy malo, y la situación de ambos en la Liga, peor.
Mendilibar: "No tenemos suerte"
"No se puede estar los 90 minutos dominando, en área contraria. Hemos controlado todo el primer tiempo y nos ha faltado conseguir el gol. Hacemos un gran esfuerzo y eso nos agota las fuerzas. Tuvimos agallas hasta el final con dos últimas oportunidades de ganar. No tenemos la suerte de cara. El trabajo del equipo es sensacional. Hemos hecho lo que debíamos y sólo faltó el gol. El esfuerzo y las ganas lo pusimos nosotros".
Chaparro: "Jugar aquí es muy difícil"
"Jugar contra el Valladolid es muy dificil. Los jugadores se han dado una paliza inmensa. Ya sabíamos que eran muy peligrosos, y no dan ningún balón por perdido. No hemos tenido problema en defensa, no nos han hecho pasar muchos apuros, pero nos hemos encontrado dominados. Nosotros preferiríamos jugar más sueltos y mirar más a la portería contraria, pero es lo que el Valladolid nos ha dejado hacer".
Noticias relacionadas
El detalle: Fernando Vega se lesionó sólo
El lateral izquierdo del Betis Fernando Vega se lesionó en una acción en la que iba sólo en contragolpe y tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla. La jugada se produjo en el minuto 86 de partido y Vega corría en contragolpe por su banda cuando cayó al suelo en un claro signo de lesión muscular. Todo apunta a que no estará en condiciones de poder jugar el derby sevillano después del paréntesis navideño.




