Primera | Atlético - Espanyol
Navidad en Champions
Ataques de lujo: Forlán-Kun vs Tamudo-Luis García
Pasar la Navidad en Champions, ese es el premio que persiguen esta tarde Atleti y Espanyol. El que gane lo logrará y verá el Barça-Madrid con mirada de cazador acechando a sus presas. Ninguno se ha terminado de creer el papel de alternativa de poder, pero esta jornada dejará a uno de los dos muy bien colocado para soñar con más. Veremos a cuál.
Porque aunque se juegue en el Calderón, esa sede permanente de milagros, el Espanyol lleva años jugando como en casa en el Manzanares. El síndrome Tamudo es enorme y a la sombra del gran capitán se ha formado uno de los mejores ataques de la Liga. Luis García y Riera van directos a la Eurocopa y Coro tiene un don para marcar en grandes escenarios. Y aún está en el aire si también juega De la Peña. Echen cuentas: talento más talento más talento. Gran Valverde.
Para el Atlético la prueba es muy importante. El de Aguirre ha demostrado ser un equipo sólido, que gana cuando debe, tiene recursos, fe y no se ahoga en un vaso de agua. Por eso marcha tercero. Pero, casualmente, los únicos tres partidos que ha perdido en toda la Liga han sido ante Madrid, Barça y Villarreal o, lo que es lo mismo, primero, segundo y cuarto. Hoy le visita el quinto y ya va siendo hora de que gane a un rival de postín.
Ausencias. Con Maniche incordiando y Motta, Seitaridis y Leo Franco lesionados, Aguirre anda justito en la contención. Perea seguirá en el lateral dejando a Eller como pareja de Pablo y ninguno se podrá permitir una tarde floja ante una delantera, la del Espanyol, que te la lía tocando, a la contra, a balón parado, con un disparo lejano, en jugada individual... Repasen nombres y verán que es cierto.
Por otra parte, eso mismo sucede con el ataque del Atleti, con un quinteto cada vez más establecido y ajeno a las rotaciones: Raúl García, Maxi, Simao, Forlán y Agüero. Todos, sin excepción, pueden ganar por sí mismos un partido. Será interesante ver qué Kameni actúa hoy: el que es una versión mejorada de N'Kono o el que parece jugar con los guantes untados de grasa. En fin, partidazo habemus. Ah, y recuerden, es el Calderón. Compren palomitas, no apaguen la tele hasta que pite el árbitro y esperen lo imposible.
Maniche no fue convocado y ya no jugará más
Maniche se quedó fuera de la lista de convocados. Zé Castro, también. El centrocampista portugués no volverá a jugar más con la camiseta del Atlético y el club rojiblanco espera ofertas para que el luso abandone el club. La entidad del Manzanares no quiere malvender a Maniche, aunque está claro que su futuro inmediato ya no está en Madrid. En el Atlético no quieren crear un culebrón con Maniche, pero ayer Aguirre dejó claras sus intenciones con el portugués. Motta, ahora lesionado, Raúl García y Cléber Santana se repartirán minutos y partidos.