Xavi-Iniesta, el tiqui taca; Baptista-Sneijder, la energía
El partido se cocerá en el dominio del balón. El Barça, con el tiqui taca de Xavi-Iniesta; el Madrid, con la energía de Baptista y Sneijder. Alrededor, dos equipos equilibrados con una pegada letal. Habrá duelos espectaculares.
Toca el Barça, se protege el Madrid
La elaboración de juego se cuece en cincuenta metros. Xavi es el cerebro, apoyado por el falso extremo Iniesta. Por allí aparece Gudjohnsen, transportador de balón hacia el área rival. Es un dominio de tiqui-taca, masticando jugada, esperando que aparezca el hueco donde Etoo y Giovani puedan asestar el golpe definitivo. Contra este modelo, el Madrid levanta tres franjas de autoprotección. La primera donde recibe Xavi, que puede encontrarse con Sneijder o incluso Raúl si baja. La dura será la segunda, donde Baptista y Diarra levantarán un muro de recuperación. La última, la defensiva, intentará bloquear a los estiletes azulgranas. El Madrid no se replegará atemorizado porque Sneijder y Baptista se dispararán arriba con energía para servir a sus delanteros...
Pegada mortal en los dos onces
Las mejores delanteras de la Liga. El Madrid, 36 goles; el Barça, 32. Mala noticia azulgrana: sin Messi y con Ronaldinho flojo. Deben resolver Etoo y Giovani. Son eléctricos. El Madrid vuelve a confiar en su hombre de área, Van Nistelrooy. Pero Raúl llega bien. Robinho rompe. Baptista y Sneijder sorprenden desde lejos.
Etoo medirá a Pepe-Cannavaro
Examen de calidad para los defensas blancos. Pepe está casi graduado, pero Cannavaro sigue dando cal y arena. Etoo no perdonará y se verá de qué pasta están hechos los centrales.
Ramos tendrá un carril largo
El Barça cojeará por la banda izquierda, donde Iniesta y Gudjohnsen buscarán el centro. Sneijder, también. Esta es la gran baza de Ramos para llegar.
Heinze y Giovani en zona caliente
Todo apunta que no jugará Marcelo. Heinze es de menos recorrido y garantiza que atará al escurridizo Giovani. Pero por ese lado subirá irá Xavi, incluso Puyol. Una zona caliente...
Raúl, a romper el equilibrio rival
El capitán tiene su sitio en el área. Pero en estos partidos 'curra' más. Se mete entre líneas, presiona, fuerza errores y llega al área. Está fuerte y puede.
Puyol-Robinho, duelo sin igual
Será tremendo: Robinho intentando hacer bicicletas a Puyol. El capitán azulgrana estará expeditivo, pero debería tener cuidado. Robinho puede buscar también la otra banda.
Gudjohnsen o el factor sorpresa
Aparecerá por la zona abierta, llegará desde atrás, moviéndose en muchos metros de campo. Gudjohnsen e Iniesta harán un tándem de toque y gol.
En la recámara
Ronaldinho. Parece que no jugará... No está bien de fondo, pero a un partido y en una jugada, decide. Si juega puede liarla en un pase a Etoo o Iniesta. O en una falta directa, que ya se sabe son su especialidad.
Noticias relacionadas
Guti. Llega tocado en un tobillo. Suena a suplente. El Madrid no alineará un cerebro en el campo. Guti tiene que estar listo por si Schuster le da minutos, para no desperdiciarlos. Su creatividad es determinante.
Robben. Si entra con ganas y valiente, si no teme lesionarse, el holandés puede romper el partido en la segunda parte buscando llegada por la banda izquierda. Es un partido para él.



