Amenaza por Navidad
El que pierda comerá el turrón metido en descenso
Cada vez son menos los que recuerdan aquel litigio que mantuvieron en los despachos Betis y Valladolid en busca de tres puntos que ambos pensaban que les correspondían. Fue en la temporada 98-99. Lopera aprovechó una alineación indebida local para convertir un 2-1 en un 0-3. Queda para la historia y para el recuerdo. Lo que se ventila ahora es una guerra totalmente distinta.
Noticias relacionadas
El partido de esta tarde es una amenaza clara para ambos equipos. El dudoso honor de comer el turrón metido en puesto de descenso no lo quiere nadie y el que pierda el partido sabe que lo tendrá garantizado. A lo largo de la semana, profesionales que han vestido ambas camisetas como Cardeñosa o Benjamín, han vaticinado un partido igualado. El Betis va de menos a más y está en su mejor momento anímico, de juego y de obtención de puntos desde que comenzó la competición. Los vallisoletanos siguen dando mejores sensaciones de las que pregonan los puntos y la posición que ocupan. El partido promete. Cardeñosa y Benjamín ven salvándose a ambos al final de la Liga.
Motivación. Se miden las fuerzas dos equipos distintos. El Valladolid, un recién ascendido, muy motivado y firme en Zorrilla últimamente. Y el Betis, que tocó fondo, pletórico con sus últimos resultados. Poquito a poco y resistiendo al ritmo que marca Paco Chaparro. Mientras, Mendilibar les ha motivado esta semana a los suyos a golpes. Cada uno tiene su estilo. Ambas plantillas respaldan a sus entrenadores, técnicas motivantes al margen. Está en juego acabar bien el año y el poder comer el turrón tranquilos.




