El Sporting termina el año en puestos de ascenso

Segunda | Sporting 3 - Alavés 2

El Sporting termina el año en puestos de ascenso

El Sporting de Gijón logró una ajustada victoria ante el Alavés (3-2) en un partido que dejó casi sentenciado al inicio del segundo periodo con tres goles de ventaja, pero que vio cómo se le complicaba en el último tramo por errores defensivos que no le impiden concluir el año en puestos de ascenso.

El equipo asturiano se mostró en la primera parte algo más ofensivo que su rival y encontró el camino del gol a la media hora gracias a Barral, que consiguió armar un disparo rodeado de contrarios desde el punto de penalti con el que batió por bajo y por el centro de la portería al guardameta del Alavés y dio alas al conjunto rojiblanco.

Cumplido el tiempo reglamentario de la primera mitad, Barral arrancó desde el medio del campo y, tras internarse en el área, cedió la pelota a Diego Castro, quien sin ninguna oposición sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red de la portería defendida por Bernardo.

Con el 2-0 el Sporting se fue el vestuario tras 45 minutos en los que el principal protagonismo corrió a cargo del árbitro, que fue muy protestado por el público y mostró 8 tarjetas amarillas en este periodo, algunas de ellas muy rigurosas.

Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 48, el Sporting lograba el tercer gol por medio de Omar tras una buena jugada del conjunto asturiano, que se dispuso entonces a disputar este periodo con una cómoda renta en el marcador.

No obstante, el exceso de confianza a punto estuvo de costarle un disgusto al Sporting ya que el Alavés logró recortar distancias y puso un inquietante 3-2 en el marcador en el minuto 73. El primer gol visitante lo marcó Mena al aprovechar un fallo de la defensa rojiblanca y recuperar un balón al borde del área.

El gol de Mena dio confianza al Alavés que avanzó sus líneas y tres minutos después llegaba el segundo tanto del equipo vasco por medio de Aganzo al rematar de cabeza un saque de esquina. Quedaban algo menos de 20 minutos y los aficionados locales veían peligrar una victoria que instantes antes daban prácticamente por segura.

El árbitro siguió siendo protagonista en este periodo y expulsó a tres jugadores, uno del Sporting y dos del Alavés, y al final del encuentro se llegó con el equipo asturiano defendiendo y tratando de lanzar contragolpes por medio de Barral. Al final, el Alavés dispuso de varias ocasiones de ocasiones y Mena estuvo a punto de conseguir el empate en un mano a mano que salvó Roberto.