El Liverpool perdió ayer opciones en la Premier
Los reds caen ante el United; el Arsenal sigue líder

El 'superdomingo' demostró la igualdad entre los cuatro mejores equipos de la liga inglesa. Un gol separó al Manchester United del Liverpool, lo mismo que necesitó el Arsenal para batir al Chelsea, algo que no había ocurrido durante los tres años y medio de la era Mourinho. Los resultados confirmaron las impresiones que había dejado la liga: el Manchester está fuerte, tanto defensiva como ofensivamente, el Liverpool necesita más calidad en ataque y el Arsenal está un paso por encima de un Chelsea al que le cuesta marcar sin Drogba.
En Anfield, los dos equipos decidieron jugar a 200 por hora. Lo que salió fue un fútbol impreciso y los errores dieron lugar a las únicas ocasiones de la primera parte (todas del Liverpool).
No había noticias del United durante la primera parte hasta el gol de Tévez: el Liverpool controlaba el balón y el Manchester esperó su momento. La segunda parte fue desesperante para los de Rafa Benítez: la posesión no se convirtió en ocasiones y nadie ayudó a Torres a crear peligro. Tras la derrota, Rafa Benítez se reunió con los dueños del club. Las dudas sobre el nuevo estadio, una de las promesas de Tom Hicks y George Gillett, han convertido el futuro del mánager en un tema secundario. Las conversaciones permitieron recuperar un diálogo interrumpido y los presentes acabaron satisfechos: queda todo como estaba.
El Arsenal de Cesc, por su parte, venció al Chelsea con un solitario gol de Gallas y continúa líder de la Premier. John Terry acabó en el hospital con una rotura del metatarso.
Ferguson
"Fue un día fantástico para nosotros en el típico United-Liverpool. Dije antes del partido que los encuentros directos serían importantes para el desenlace de la Liga, así que, tras la victoria, podemos decir que fue importante y que estamos en lo alto de la tabla"
Noticias relacionadas
Benítez
"Es muy pronto para decir que estamos fuera de la lucha por el título porque todavía queda un largo camino por recorrer. En la primera parte tuvimos dos oportunidades buenas, pero no las materializamos. El Manchester tuvo una y la transformó".



