NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia

Julio Álvarez y Del Pino, el dúo que ilusiona Soria

Juntos fabricaron el gol que coloca al Numancia líder

<b>DECISIVOS. </b>Julio Álvarez y Del Pino están brillando en el Numancia.
juan garcía

Julio Álvarez y Javi del Pino fueron los artífices de la jugada que supuso la victoria del Numancia que le ha colocado como líder de Segunda. Aunque el máximo goleador rojillo sigue siendo Brit, el gallego Julio Álvarez (venezolano de nacimiento) y el madrileño Del Pino forman una pareja que le está dando unos resultados excelentes a Arconada. Su objetivo ya no puede ser otro: conseguir el ascenso a Primera.

Julio, que se formó en la cantera del Real Madrid, está viviendo una gran temporada: "Ahora me siento más libre en el terreno de juego, más suelto y con total libertad de movimientos. El entrenador lo sabe y aunque juguemos con sólo un punta yo estoy encantado. Tengo varios compañeros alrededor para darles un buen pase". Por su parte, Del Pino, que es un fijo en el once del Numancia, asegura estar "contento por el gol y por la victoria y debemos seguir en esta línea de trabajo". A ambos les encantaría jugar con el equipo soriano en Primera, algo que para el Del Pino es más seguro al tener contrato hasta 2010. Mientras, la vinculación de Julio Álvarez con el club termina en junio, pero ya tiene una oferta de renovación sobre la que aseguró: "Ellos saben que son mi primera opción por confiar en mí. Tengo ganas de quedarme en Soria, pero también de jugar en Primera. Ya veremos si el 30 de junio somos uno de los que ocupen las tres plazas de ascenso. No quiero lanzar las campanas al vuelo".

Del Pino lleva tres goles y aspira a conseguir bastantes más: "No soy un jugador que destaque por conseguir muchos tantos, aunque mi media de cada temporada es bastante buena. Lo importante no es marcar, sino estar en el once y ayudar lo máximo posible a los objetivos del equipo".

Arconada. El Numancia volvió el pasado domingo a lo más alto de la clasificación, algo que no le es extraño, ya que este puesto lo ocupa por segunda vez en lo que se ha duisputado de temporada. Ya lo hizo en la jornada undécima después de derrotar al Málaga en La Rosaleda (0-1) con un gol precisamente de Julio Álvarez el 4 de noviembre. Ahora sucede de nuevo al conjunto malacitano en el liderato y de nuevo surge la misma reacción en el club soriano: tranquilidad.

Ayer lo dejaba claro Gonzalo Arconada, el técnico del Numancia. "Ni me dejo llevar por la euforia cuando ganamos y estamos los primeros, ni tampoco por el pesimismo cuando las cosas no van bien. Estoy contento, por supuesto, pero todavía nos queda mucha temporada por delante", aseguró el entrenador.

Como él, la plantilla ratifica esta misma postura: alegría sí, pero con cautela. La vez anterior, el liderato sólo les duró una semana, ya que el Sporting bajó de inmediato al Numancia de su pedestal. Con la intención de que no se repita aquel hecho, el propio Arconada lo advirtió en su comparecencia: "¡No nos dan vértigo las alturas!".