Segunda B | Cartegena

Despide a Alcoy y mira a Pichi Lucas como relevo

Ciriaco Cano y Castro Santos, las otras dos alternativas

Actualizado a

Ni con su victoria ante el Águilas (2-1), ni tampoco dejando al Cartagena a dos puntos del tercer puesto, ha podido Alcoy continuar una semana más en el banquillo del Cartagena. Pese a que hace varias semanas estuvo prácticamente despedido -le salvó ganar en Ceuta-, no se esperaba que fuera ahora cuando Paco Gómez decidiera cambiar de entrenador. La decisión parecía tomada y Alcoy abandona una disciplina a la que estuvo ligado como gerente y técnico interino para situaciones de emergencia.

El recambio saldrá de una terna formada por Pichi Lucas, Ciriaco Cano y Castro Santos. Al cierre de esta edición se barajaban estos nombres aunque el primero, el ex de la Ponferradina (a la que ascendió hace dos años a Segunda), parece el mejor situado. Cano, que ha dirigido al Sporting en varias etapas -metió a los asturianos en la Copa de la UEFA a principios de los noventa- es la otra apuesta.

Castro Santos es el tercero en discordia. Firmó una gran temporada con el Vecindario, al que no consiguió salvar finalmente. De ahí que su caché actual, algo elevado, sea el principal escollo a la hora de negociar con el gallego. También se baraja alguna otra oferta, pero con menos opciones.

Noticias relacionadas

A Gómez le salió mal la apuesta

Paco Gómez veía en Alcoy al mejor técnico. El mandatario quiso apostar por él tras dirigir a los albinegros en el tramo final de la última campaña (antes se marchó Amaral y Montes fue destituido). Alcoy no contaba con mucha experiencia en grandes equipos, algo que se reconocía desde el club, pero Gómez decidió darle las riendas de un vestuario potente (y bajo la sombra acechante del mismo presidente) al que tampoco ha sabido transmitir su idea futbolística.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados