Desde el inicio de Liga no tenía el ascenso tan cerca
El Celta ha recortado seis puntos en sólo siete jornadas
El Celta ya ve los puestos de ascenso a tiro. Su victoria agónica frente al Sevilla Atlético, unida a la derrota del Sporting, le ha dejado a sólo dos puntos del ascenso. Esa diferencia podría incluso enjugarla el domingo si gana en Cádiz, y el Sporting y el Elche tropiezan en Salamanca y Éibar, respectivamente.
La épica remontada del pasado domingo ha devuelto la euforia al club de Balaídos y no es para menos. Por primera vez desde la ya lejana jornada inicial el Celta está a sólo dos puntos del objetivo único de la temporada: volver a Primera División.
En las últimas siete jornadas el equipo celeste ha reducido en seis puntos la distancia con los tres primeros clasificados. El empate contra el Numancia en casa marcó el punto más bajo de la trayectoria del Celta. En ese momento se encontraban a ocho puntos del propio equipo soriano, que marcaba el límite con los puestos de ascenso. Desde entonces, una larga racha sin conocer la derrota, aunque plagada de empates, y la irregularidad de los equipos de arriba (salvo Málaga y Numancia) han colocado al Celta en su mejor momento clasificatorio y anímico.
López Caro. El entrenador lebrijano ha construido un equipo sólido, al que le cuesta marcar, pero también es muy difícil de doblegar. El ex técnico del Real Madrid todavía no ha perdido como inquilino del banquillo vigués. Su balance en nueve jornadas en el Celta es de tres victorias y seis empates.
Noticias relacionadas
Tan sólo el Espanyol le supera
El Espanyol es el único equipo entre Primera y Segunda que supera el número de jornadas invicto que atesora el Celta. Los vigueses suman ya diez partidos de Liga sin perder (uno con Stoichkov en el banquillo y el resto con López Caro). Por su parte, los de Montjuïc llevan ya once encuentros sin ser derrotados. En cualquier caso, ambos clubes no pierden desde septiembre, un registro del que ni siquiera los líderes de ambas categorías, Real Madrid y Numancia, pueden presumir. El Celta tratará de seguir con la racha positiva en Cádiz y, de paso, conseguir por primera vez en la temporada meterse en puestos de ascenso.



