El gran gol de Negredo de volea marca la diferencia
Ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria

Tuvo que ser una genialidad de Negredo, al rematar de volea el saque de una falta a quince minutos del final, la que rompiera un partido igualado y equilibrado hasta más no poder, entre dos equipos que se conocen muy bien.
La clave del encuentro hay que buscarla en el minuto 75, cuando Ortiz le ganó la espalda a la defensa del Valladolid y García Calvo le agarra claramente, evitando que encarase, con peligro de gol, a Sergio Asenjo. Aunque inicialmente Mejuto González se equivocó y mostró sólo amarilla, rectificó finalmente y expulsó al central madrileño. De esa misma falta salió el golazo de Negredo, que aprovechó magistralmente el balón que elevó Corona en el saque, para pegarle de volea ante la que nada pudo hacer el guardameta del Valladolid.
Hasta ese momento el partido había sido equilibrado, con ocasiones para ambos equipos. En la primera parte, Crusat falló posiblemente el gol más claro de su carrera, pues solo y sin portero envió la pelota fuera, cuando parecía lo más dificil. También el equipo de Mendilibar dispuso de opciones, especialmente una en la que Sisi recorrió todo el campo completamente solo y cuando lo más fácil era batir a Cobeño, este último, con una milagrosa intervención, envió su disparo a córner.
Antes del descanso el Valladolid se había hecho con el control del juego y esto propició un buen remate de cabeza de Llorente que se fue fuera por poco y una nueva colada en el área contraria de Sisi que abortó Pulido in extremis.
La segunda parte fue similar, con dos equipos que se temían y respetaban mucho y con un Almería que tuvo en las botas de Negredo el primer aviso con un balón al palo, poco después de que el árbitro anulara correctamente un gol a Pulido, por fuera de juego.
Los de Emery llegaban menos, pero con más eficacia y, por contra, el Valladolid tenía más posesión y se acercaba con algo de peligro pero no conseguía el golpe de gracia que le diera los puntos. Con esta victoria, el Almería se confirma como equipo revelación de la Liga y el Valladolid, que dio buena imagen, esperará al Sevilla y al Betis, consecutivamente, en Zorrilla.
Mendilibar: "Perdonamos demasiado"
"En el fútbol no siempre gana el que más ocasiones tiene sino el que logra el acierto de materializar alguna de ellas. Nosotros perdonamos demasiado, pero me voy contento con el trabajo que ha hecho el equipo a lo largo del encuentro. Me ha gustado mucho el Almería, lo habíamos estudiado aunque el partido no fue, al final, tan espectacular como los que jugamos entre los dos equipos el año pasado".
Noticias relacionadas
Emery: "Partido de mucha exigencia"
"Estoy muy satisfecho porque hemos ganado tres puntos muy importantes ante un rival directo que nos saben a mucho, que nos van a ayudar. Partidos como el que hemos jugado nos demuestran la gran dureza de la Primera División. Ha sido un encuentro de la máxima exigencia ante un equipo que, no podemos olvidarnos, le hizo tres goles al Atlético de Madrid en el Calderón y dos al Villarreal en Zorrilla".




