NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia - Salamanca

Un derbi protagonizado por Jordá y las bajas charras

Los sorianos no ganan en casa desde el 28 de octubre

Aunque no lo parezca esta tarde en Soria se juega un derbi, tan sólo dos equipos de Castilla y León están en la categoría de plata y no lo parece. El equipo soriano llega con la "necesidad" de dar a su afición una victoria, algo que se resiste desde el pasado 28 de octubre. Arconada piensa que si algo funciona no es necesario cambiarlo y, por tal motivo, dará continuidad al doble pivote defensivo que tan buenos resultados le dio la pasada jornada, al igual que Jaio, que de nuevo será titular en el centro de la zaga.

Bajas charras. Por su parte, el Salamanca llega con sensibles bajas. La más notable es la de su portero Alberto, quien fue operado el pasado viernes con éxito en los ligamentos en el codo. El conjunto de Juan Ignacio Martínez quiere "meterle mano" al Numancia y es que los charros llegan dolidos después de la derrota sufrida el pasado domingo ante uno de los equipos que están en la parte baja de la tabla, el Albacete, y que corto su racha positiva. Arconada lo sabe y por eso quiere solventar las zonas donde el equipo puede tener mayores carencias. Además dará continuidad al joven Rafa Jordá que se ha ganado la titularidad después de conseguir su segundo gol en Tenerife.

Una de las principales novedades en el equipo unionista es que el míster visitante no tendrá que optar por el equipo filial para completar la convocatoria salvo en la portería, donde tendrá que viajar un canterano para cubrir la plaza en el banquillo. En el Numancia se espera con impaciencia ver de nuevo a Felipe que si bien lleva tres semanas en la lista de convocados, el vasco aún no ha dispuesto de minutos.