Primera | Almería - Valladolid

Dos ejemplos a seguir

Emery y Mendilibar ponen de moda a sus equipos

<b>CON TRAJE NUEVO. </b>La plantilla del Valladolid estrenó equipación para el viaje a Almeria.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Son vidas paralelas. Almería y Valladolid han seguido la misma senda desde que tanto Unai Emery como Mendilibar se hicieran cargo de sus plantillas. Emery, venía de hacer un gran trabajo con el modesto Lorca al que casi sube a Primera. Mendilibar, un año antes, también casi asciende al Eibar. Con almerienses y vallisoletanos firmaron el pasado año dos campañas de ensueño. Los blanquivioletas batieron todos los registros históricos de Segunda y los rojiblancos fueron segundos a 8 puntos del Valladolid y como local fueron el mejor equipo. Ambas aficiones recordaran para siempre lo vivido y disfrutado en la temporada 2006-07.

Respeto.

Noticias relacionadas

Por todo ello, el respeto que ambos equipos se tienen es muy grande. De hecho, en la Liga van empatados en la clasificación con los mismos puntos. Los almerienses afrontan el choque muy crecidos tras empatar en Villarreal y derrotar en un encuentro casi épico al Sevilla. Los héroes de ese choque, Diego Alves y Acasiete apuntan a titulares. Fundamentalmente el portero. Que partidazo el suyo ante los sevillanos. El brasileño se ha ganado la continuidad y Emery tendrá que dejar a Cobeño en el banquillo, salvo que quiera dar la nota. Si Alves vuelve a jugar y para como ante el Sevilla, los de Mendilibar tendrán que hilar muy fino para ganar.

Pero el Valladolid viene de menos a más y es toda una amenaza. Con el joven Asenjo consolidado como portero y con la dupla Víctor-Llorente como referente. Sólo ha perdido uno de los seis últimos partidos jugados y de manera injusta ante el Atlético de Madrid. El que gane hoy, no hay duda, iniciará el despegue.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados