Es el mejor Madrid de las últimas 16 temporadas
Acumula más goles (33) y puntos (32) en la 14ª jornada

En la temporada 91-92 Mendoza sorprendió a propios y extraños cuando despidió a Radomir Antic en la jornada 19 siendo el equipo líder. El mal juego fue la coartada. Esa es precisamente la campaña que limita el récord del Madrid de Schuster, que lleva más goles (y más puntos) que en las últimas 16 temporadas. El Madrid de Antic había marcado 36 goles a estas alturas. Desde esa fecha, ningún equipo ha superado los 33 tantos del equipo del alemán.
Este récord se hace extensivo a los puntos cosechados en las primeras 14 jornadas. Los de Schuster han sumado 32 puntos, y en las últimas 16 temporadas solamente (y es curioso) el Madrid de Capello consiguió igualar el registro en la temporada 96-97. Sin embargo, aquel Madrid del italiano había marcado tres goles menos (30) que el actual.
Sin embargo, el cambio de cara del Madrid de la pasada temporada (también de Capello) al de ahora ha sido espectacular. Los aficionados han podido disfrutar de ocho goles más: 33 por 25 (siempre hasta la jornada 14).
En esas 16 últimas temporadas, el peor Madrid en goles marcados (21) fue el de la temporada 04-05 (con Camacho y García Remón). El que menos puntos llevaba fue el de la campaña 99-00 (con Toshack).
Noticias relacionadas
Con Capello vivió la peor época en estas fechas
El Madrid vivió su peor momento de la temporada pasada justo a estas alturas. En la jornada 14 perdió con el Sevilla 2-1. En la siguiente se llevó un punto de Montjuïc jugando mal con un gol de Van Nistelrooy y en la 16 vino la hecatombe: 0-3 con el Recre en el Bernabéu. El Real tuvo que esperar a la jornada 26 para empatar a tres en el Camp Nou y empezar la gran remontada que acabó con el título.



