NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Chaparro ya trabaja "para elevar la moral del Betis"

"Vamos a trabajar y en la previa daré las explicaciones"

A rey muerto, rey puesto. Mientras Cúper abandonaba con rostro muy serio el estadio Ruiz de Lopera tras despedirse de los jugadores, Paco Chaparro tomaba el mando en el primer entrenamiento de su nueva e ilusionante etapa. No está la cosa para perder el tiempo, así que el técnico trianero junto a sus dos ayudantes, Carmelo del Pozo y Juan Merino, comenzaron la sesión como si del calentamiento de un partido oficial se tratase. Concentración y esfuerzo ha prometido Chaparro y eso es lo que le ha pedido al grupo desde el minuto 1.

Todo ha cambiado radicalmente con movimiento de banquillo (aunque tras la despedida las caras eran de mucha tristeza en la plantilla ya que Cúper y su grupo de trabajo han dejado un gratísimo recuerdo). Mientras antes primaba el aspecto físico, ahora el balón es el gran protagonista. Tras dividir a la plantilla por parejas, empezaron a realizar ejercicios con el balón y todos ellos interrumpidos en numerosas ocasiones por Chaparro. Esa es la gran prioridad del entrenador heliopolitano: "Recuperar la moral de la plantilla tras la racha tan negativa que hemos cosechado".

Todos coinciden en que el aire fresco que infundirá Paco Chaparro les va a venir muy bien. El único precedente no puede ser mejor, con la victoria en Santander de la pasada temporada. En aquella ocasión, el técnico no habló hasta la previa. Ahora ha vuelto a hacer lo mismo. "No quiero decir nada hasta que esté unos días con los jugadores. Trabajaremos a tope y el sábado daré explicaciones sobre cualquier aspecto", aclaró. Mientras, sólo habrá trabajo.

Fuerza mental y apoyos

Paco Chaparro basa su preparación en la mentalización de los jugadores. En primer lugar ha repartido entre todos ellos unas instrucciones para aumentar la autoestima de cada uno de los futbolistas y apoyar lo máximo posible a todos los compañeros. Ya lo hizo la pasada campaña para mejorar el rendimiento de sus jugadores para la gran final de Santander. Una frase resume la mentalización de Chaparro: "Cuando las cosas están tan mal como ahora sólo pueden ir a mejor".