Primera | Atlético de Madrid
El Atlético se lanza a la caza de Van der Vaart
Valencia, Barça, Milán y Juve pujarán por el cerebro del Hamburgo
El Atlético ya ha decidido cuál quiere que sea su gran refuerzo para el centro del campo la próxima temporada. Se trata de Rafael van der Vaart, 24 años, zurdo, estrella del Hamburgo, titular con Holanda y capaz de jugar de mediocentro, interior izquierdo o mediapunta. Lógicamente, semejante tarjeta de presentación hace que su fichaje no sea sencillo ni barato: Valencia, Barça, Milán y Juve también le pretenden y su precio asciende hasta los 20 millones.
Pero el Atleti cuenta con varias bazas a favor. Van der Vaart, de madre gaditana, declaró hace poco que "en uno o dos años estaré en España". Eso perjudica a los gigantes italianos. En cuanto al Valencia, el Hamburgo aún no le ha perdonado que el culebrón del pasado verano, cuando el jugador llegó a posar con la camiseta ché. El club alemán, muy molesto, rechazó 18 millones y rompió la negociación.
El enemigo.
Eso deja al Barcelona como principal rival, pero acumula futbolistas de un perfil similar (Iniesta, Deco y Xavi) y sueña con recuperar a Cesc, así que el overbooking puede espantar a Van der Vaart.
Eso sí, para que el Atlético salga ganador de esta puja, será vital que se clasifiqué para a Champions. Eso ha quedado claro en los primeros contactos entre las partes, que ya se han producido. El club rojiblanco maneja otras alternativas para el puesto, precisamente los azulgranas Xavi y Deco, pero sólo si falla Van der Vaart.
Su club le ha prometido que podrá marcharse
Van der Vaart tiene contrato con el Hamburgo hasta 2010, a razón de 1,5 millones de euros por temporada. Pero el jugador se guardó una opción para romper unilateralmente esta vinculación en junio de 2009, por lo que el club alemán estaría obligado a venderle el próximo verano si quiere obtener algún beneficio por él. De hecho, tras la polémica con el Valencia, prometió al holandés que le dejaría salir al final de esta temporada.