Óscar Fernández deja el Lugo y anuncia su retirada
El capitán: "Muy a mi pesar, he decidido dejar el fútbol"
Oscar Fernández, el capitán del Lugo, anunció su marcha definitiva de la plantilla una vez finalizado el partido celebrado en el Ángel Carro contra el Vecindario. El jugador asturiano se retira tras cuatro temporadas en el equipo lucense. "Hace unos días le comenté a Carlos Mouriz (el director deportivo) y a los otros dos capitanes que me había salido una oferta de trabajo en A Coruña que no me hacía viable poder entrenarme, jugar y trabajar. Y muy a mi pesar, he decidido abandonar el fútbol", comentó Óscar.
El centrocampista, que llegó a debutar en Primera con el Sporting frente al Real Madrid, ve "muy difícil el poder seguir jugando en una categoría inferior a la Segunda B, ya que no creo que me lo vaya a permitir mi nueva ocupación". Óscar abandonó las instalaciones del Ángel Carro muy serio y emocionado, con su equipamiento de la presente temporada. "Aquí en Lugo me han tratado muy bien, no tuve ni un solo problema y estoy seguro de que nunca olvidaré los buenos momentos que viví en este equipo, como principalmente el ascenso logrado el 25 de junio de 2006 en Segovia", explicó el jugador.
La anunciada marcha de Óscar Fernández permitirá al director deportivo de Lugo, Carlos Mouriz, disponer de una ficha libre, con la posibilidad de que en el mercado de invierno se pueda cubrir la baja que ahora deja en la plantilla el jugador asturiano.
Noticias relacionadas
Valverde tiene a todos disponibles para O Couto
Fonsi Valverde, el técnico del Lugo, que ayer dio descanso a la plantilla rojiblanca, podrá preparar el derbi de la próxima semana en O Couto ante el Ourense con la totalidad del equipo, dado que ante el Vecindario salieron indemnes de tarjetas Uriz y Richard, que estaban apercibidos de suspensión. Tan sólo vieron tarjeta amarilla los defensas Aira y Dani Carril. La victoria del Lugo, tras siete partidos sin saborear el triunfo, ha hecho que la afición esté dispuesta a acompañar al conjunto rojiblanco a Ourense y ya comienza a hablarse de excursiones.



