Primera | Valladolid 2 - Villarreal 0

Llorente y Víctor se alían para hundir al Submarino

Justo triunfo del Valladolid. El Villarreal estuvo muy espeso

<b>ALEGRÍA VALLISOLETANA. </b>Joseba Llorente es felicitado por Álvaro Rubio y Víctor tras anotar el primer gol del partido.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El Valladolid derrotó con justicia y autoridad al Villarreal debido a que fue el único equipo capaz de pisar el área del rival con intenciones dañinas. Resolvió el encuentro con dos buenos goles de Llorente y Víctor, uno en cada tiempo y pudo haber hecho el tercero cuando Viera detuvo espectacularmente otro remate de cabeza del autor del primer gol.

Cuando un equipo muestra la falta de ideas que ofreció el conjunto de Pellegrini ayer, da lo mismo poder contar con jugadores de la calidad y la cotización como los que tiene en sus filas el equipo amarillo. La presión y el orden defensivo local fueron la gran clave. Ahí se ahogaron los jugadores del Villarreal a pesar de la voluntad de Senna o de Nihat. Hombres como Pires, Cani o Franco, directamente desaparecieron y nunca más se les vio. No justificó el conjunto levantino su privilegiada posición en la tabla. Fue un equipo gris y sin espíritu, superado en todas las facetas del juego. Tan solo rozó el gol en una contra en la que Nihat, ya con el 1-0 en el marcador, se plantó solo ante el debutante Sergio Asenjo. El chaval demostró su categoría saliendo rápido y valiente, evitando el empate. Para los visitantes, ahí se acabó su oferta atacante. Demasiado poco para el actual tercero de la Liga.

Superior.

Mendilibar acertó en todo y planteó bien el partido. Acertó con la elección del portero ya que la tranquilidad que Asenjo dio, ayudo a una defensa que estuvo impecable, especialmente por el centro con Rafa y García Calvo a un muy buen nivel. El Valladolid, sin balón tapó bien los espacios y maniató a los jugadores del Villarreal. Con él, tuvo paciencia y esperó su momento. El primero le llegó a los 19 minutos cuando un mal despeje de Cygan permitió a Sisi asistir a Llorente que sacó un cabezazo perfecto y muy potente para la poca fuerza que traía el balón. La puntilla llegó en la segunda parte, en el minuto 57, cuando Sesma centro al área y tras dejar pasar la pelota Llorente, remató desde cerca Víctor. En ese momento la tarde quedó liquidada y estuvo más cerca el tercero que el dos a uno. Ni la salida de Matigol y de Tomasson serviría de nada. El Villarreal sigue gafado en Zorrilla.

Pellegrini: "El Valladolid no nos dejó jugar"

"El Valladolid se encontró con el primer gol tras un error nuestro. El rival hizo muy buenos marcajes y por eso nos costó llegar a su portería y crear ocasiones con cierta claridad. El rival nos apretó por toda la cancha y no nos dejó jugar. Realicé el cambio de Nihat para buscar otras alternativas que no surtieron efecto. Cuando estábamos jugando mejor, el Valladolid marcó el segundo tanto, que finiquitó el partido".

Noticias relacionadas

Mendilibar: "El segundo gol les ha matado"

"Hemos llevado el peso del partido en la primera parte. El acierto en el segundo gol de Víctor ha matado al Villarreal y desde ese momento hemos jugado mucho más cómodos. Sergio Asenjo ha estado bien y punto. Para nosotros no hay polémica en la portería. Desde ayer (por el sábado), tanto él como Butelle sabían quién iba a ser el titular. Hemos decidido en el club que Asenjo no hablará para los medios en 10 ó 15 días".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados