El Castilla debe lograr el sobresaliente en Canarias
Su rival, el Fuerteventura, está invicto como local
Del infierno al cielo. El Castilla ha pasado en apenas un mes de encadenar cuatro jornadas consecutivas perdiendo a acumular tres victorias seguidas. Si hoy vencen al Lanzarote, los madridistas habrán logrado enjugar brillantemente aquella racha negativa.
Noticias relacionadas
En este trayecto, el Castilla ha ido poco a poco logrando superar varias de sus asignaturas pendientes. Como aquellos alumnos que se dejan los codos estudiando, pero no logran obtener resultados, los blancos se han mostrado desde principio de competición como un equipo que jugaba bien, pero no ganaba. Ahora, los exámenes se superan y los resultados acompañan, incluso fuera de casa. Hace quince días se logró la primera victoria a domicilio en Lugo. Hoy sube un peldaño más la dificultad, pero es que lo que se busca es el sobresaliente: se ha de ganar en Canarias, con los consabidos inconvenientes del césped artificial, el calor y el viento. Su rival, el Fuerteventura, pese a ser el tercer clasificado, lleva una trayectoria inversamente paralela a la del filial blanco. Los hombres que entrena José Juan Almeida no han ganado en sus últimos tres partidos, aunque sí es cierto que se mantienen invictos en su estadio de Los Pozos.
Para encarar el reto, Juan Carlos Mandiá, que no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado por acumulación de tarjetas, seguirá confiando en el bloque de jugadores responsables de la buena racha actual. Parece que el técnico ha dado con la tecla adecuada y ya se sabe que cuando las cosas funcionan es mejor no cambiarlas. Con Parejo moviendo al equipo, la calidad de un Alberto Bueno que se ha asentado en el equipo y los goles de Nieto y de los hermanos Callejón, el Castilla volverá a apostar por el toque como seña de identidad para sacar los partidos adelante. Si los resultados acompañan, el filial blanco podría colocarse al final de esta jornada a tan sólo una victoria de los puestos de playoffs.



