Segunda B | Universidad 1 - Ourense 1

Justas tablas en un choque de alternativas

El Ourense, que acabó con nueve, rozó la sorpresa

Actualizado a

No mostró su mejor versión el Universidad, y no lo hizo porque se le impidió el buen trabajo defensivo de los gallegos. A pesar de ello, el conjunto canario arrasó en la estadística de posesión del balón, pero no supo encontrar resquicio alguno en la zaga del Ourense. Los locales se encomendaron a la calidad de Ángel Sánchez y éste apareció para marcar diferencias, pero no siempre es suficiente argumento para ganar, y es entonces cuando el Universidad tiene problemas para hacer gol.

Noticias relacionadas

Las primeras aproximaciones correspondieron a un inspirado Ángel Sánchez, que al menos hasta el descanso, buscó con insistencia y mérito propio el gol. No obstante la mejor ocasión para fue para Aitor, que remató con peligro, pero Taranilla respondió con solvencia. El Ourense también quiso intentarlo y así Azevedo, en el minuto 34, tuvo la osadía de lanzar desde lejos y el balón, como era de esperar, se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Juanma. No sufrieron un mayor acoso los guardametas en esta primera mitad.

Poco mejoró el juego tras la reanudación. Creció el ímpetu estudiantil y cuando mayor era el asedio a la meta de Taranilla llegó, en una acción aislada del equipo gallego, el gol de Seoane. Los cambios de Tino Luis Cabrera ofrecieron mayor poder ofensivo y así cuando todos esperaban un desenlace negativo llegó un córner tirado muy cerrado por Ángel Sánchez que introdujo, con mala fortuna, Jaime en su propia portería, tras rebotar el esférico en Pollo. El tanto, que restablecía la paridad, vino a repartir justicia entre el mayor esfuerzo de los estudiantiles y el buen trabajo desarrollado por los pupilos de Tomé.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados