NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caffa

"Sería lamentable que Cúper no continuara"

Dentro de la mala situación del Betis es difícil destacar aspectos positivos. Entre ellos está el buen rendimiento del extremo argentino. Es el mejor asistente del equipo.

Cuando parecía que habían resurgido, vuelven a caer y a vivir unos días muy angustiosos.

Estamos viviendo una semana muy difícil. Creo que sólo fue más complicada la previa al partido contra el Racing de Santander de la pasada temporada. El problema es que estábamos convencidos de que íbamos a ganar y tras ir venciendo por 0-2 más todavía. Después pasó todo lo que ya saben y ha sido un palo muy duro. Está costando digerirlo.

¿Tiene la impresión de que el partido del pasado domingo era clave?

No sé como calificarlo, pero estoy seguro de que sí era muy importante por diversos motivos. Da más pena perder después de ver como se hizo. Tuvimos errores groseros o como se diría en mi país de juveniles. Si no es por eso no hubiéramos perdido nunca.

¿Por qué se encuentran en esta situación?

Se llega a un momento en el que no se encuentran explicaciones. Lo más positivo es ver como se trabaja día a día y las ganas que pone este grupo. Por eso extraña que luego no lo plasmemos sobre el césped. Duele mucho ver los resultados después de ese gran trabajo de toda la plantilla. Pero no podemos mirar atrás. Seguimos trabajando para cambiar esa dinámica contra el Atlético de Madrid.

Eso es verdad, porque ahora viene uno de los mejores equipos de la Liga.

Es un pedazo de equipo. Allí juegan algunos argentinos que conozco bien. Agüero o Maxi son jugadores muy buenos y además hay otros de gran calidad. Forman una delantera muy peligrosa y deberemos tener cuidado.

¿Entendería que ellos piensen que es un partido fácil?

No. Una cosa es la que destaca en la Liga española y esa es la igualdad. No hay ningún conjunto que sea malo y por eso nadie se puede confiar. Ellos están en mejor momento que nosotros, pero tendrán que luchar mucho si quieren llevarse los tres puntos de aquí porque nosotros vamos a darlo todo.

Pero tendrán la ventaja de contar con esa pedazo de afición.

Esa es una gran ayuda para nosotros. El partido del Zaragoza se ganó en gran medida por el gran apoyo de nuestro público. Se trata de una afición espectacular y siempre está de nuestro lado. Poco se le puede pedir. Nunca nos dan la espalda y eso tiene mucho mérito después de ver la clasificación del equipo durante tres temporadas seguidas. Cuando pitan es porque la cosa ya está muy mal.

Y aunque no sea ahora lo más importante, usted es el que más está subiendo en los últimos meses.

Es verdad que personalmente me siento cada vez más cómodo y mucho más integrado. Estoy mucho mejor que la pasada campaña, pero como decía el grupo en situaciones así es lo que realmente importa.

Pero le está faltando puntería.

Sobre todo el día del Zaragoza. Tuve ahí algunas ocasiones pero no atiné con la portería.

¿Se conforma con ser el rey de las asistencias?

No me conformo con nada, pero estoy mucho más afortunado en los pases de gol que en tiros propios a puerta. La verdad es que también me alegra mucho dar asistencias a los compañeros.

¿Cómo está viendo a Cúper?

Igual que siempre. Trabaja al máximo y la situación no le afecta.

¿Cómo viven que pueda ser su último partido en el banquillo del Betis?

Muy mal. Es una gran presión. Todos lo apoyamos porque nos parece un gran técnico. Creo que trabaja de forma excepcional en cada uno de los entrenamientos y sería lamentable que tuviera que marcharse.

¿Lo ve preparado para sacar al equipo de abajo?

Eso es seguro.

¿Cuál es la solución entonces?

Lo que está en nuestras manos es entregar la vida en cada balón y salir a tope desde el primer minuto. Nuestra referencia debe ser el partido ante el Zaragoza. Si logramos tener la misma actitud tendremos mucho ganado.

Lleva casi un año en Sevilla, ¿qué ha sido lo que más le ha gustado?

Ahí lo tengo muy claro. Lo que más me ha sorprendido ha sido el vestuario. Jamás pensé que el grupo me recibiera tan bien como lo ha hecho. Cuando me iba a venir creía que sería todo mucho más complicado. No hay ningún conflicto y eso que somos personas de todas las partes del mundo.

¿Y en cuanto al juego?

El ritmo. El fútbol es bastante más rápido que en Argentino y a eso cuesta adaptarse. Cada vez lo llevo mejor, pero al principio me costó.

Entonces todo lo va genial.

A nivel personal sí. Pero necesito que salgamos de la zona baja para ser feliz.

Eso, porque si no ganan el domingo...

No quiero ni pensarlo. Pienso que ganaremos. Si no es así llegarán las críticas y los nervios.

¿Cree que tienen equipo para estar en la zona de descenso?

En ese sentido escucho que todo el mundo opina y lo único que digo es que eso se verá al final. Cada equipo está en el puesto que merece y tras la jornada 38 veremos para lo que estamos capacitados.

¿Pero se ve en un mal equipo?

No. Hay jugadores muy buenos. Luego no estamos sumando. No creo que seamos de los peores, pero ahora estamos el 19 en la tabla.

¿Por qué siente tanto al Betis?

No sé. Me he adaptado muy rápido. En otros sitios no me pasó. Le he tomado mucho cariño al club. Es una entidad muy especial y por ese tenemos que acabar con la crisis.