"Trabajo igual tanto si el balón entra como si no"
Rayo. Su gol del pasado domingo ante el Lugo sirvió para poner fin a una sequía goleadora que duraba ya trece jornadas. Pese a la alegría de reencontrarse con el gol, Pachón revindica su trabajo más allá de los tantos.
¿Qué sensaciones le produjo reencontrarse con el gol el pasado domingo?
Lo primero que me pasó por la cabeza al marcar fue que nos poníamos por delante. No soy muy eufórico en las celebraciones pero la alegría la llevaba por dentro. Quise dedicarle el gol a la gente que no se ve en el campo, pero que te ayuda día a día.
¿Se le ha hecho duro tanto tiempo sin poder marcar?
El gol siempre es importante para un delantero, pero el trabajo se hace igual tanto si entra el balón como si no. Llevo mucho tiempo en esto y mi esfuerzo queda para mí y para el equipo. En estos partidos en los que he estado sin marcar, el Rayo ha gozado de ocasiones.
Pepe Mel ha sacado la cara por usted alabando su juego más allá del gol. ¿Cree que le entiende mejor al haber sido él atacante como usted?
Es de agradecer. La gente que ha jugado al fútbol como él sabe valorar mejor el esfuerzo del delantero.
Pese a ceder un empate en casa, el punto ante el Lugo sirvió para recortar diferencias y la zona de playoffs ya está sólo a tres puntos.
Sabíamos que era un partido importante porque los equipos de arriba habían pinchado. Una victoria nos habría hecho remontar algunos puestos en la clasificación, pero sumar siempre es importante, aunque es cierto que nos dolió que nos empataran en una jugada en la que el árbitro no pitó una mano. Nosotros cometimos el error de quedarnos parados.
¿Ha salido reforzado el grupo tras la mala racha de resultados de hace un mes?
En un equipo es muy importante para todos sentirnos arropados y que en los malos momentos estemos ahí para ayudar. Todavía queda mucha temporada y no hay que alamarse mucho por los resultados.
Noticias relacionadas
El próximo partido es en Lanzarote y el Rayo aún no ha ganado en Canarias esta temporada ¿A qué se debe?
Nos cuesta ir a las islas. No estamos acostumbrados a sus terrenos de juego y los horarios son distintos. Además se juega con calor. Pero somos profesionales y en el fútbol tenemos que pasar también por estos campos.



