La prensa inglesa elogia al Sevilla y critica a Wenger
Le culpan de la derrota por alinear a ocho no habituales


Hace tiempo que la reputación del Sevilla le precede, así que no sorprendió a los medios de comunicación británicos el resultado del miércoles ni el modo cómo llegó al mismo. Se habla más de la extraña decisión de Arsène Wenger de utilizar a ocho futbolistas que no son habituales en el equipo titular (y sólo tres mayores de 24 años), del final de la racha de 28 partidos sin perder y de la lesión de Cesc, que del rendimiento de un Sevilla que podría acabar líder de grupo si vence al Slavia de Praga en el último partido del grupo. Wenger, que fue expulsado, admitió que "igual me equivoqué pero quería ver cómo responden algunos futbolista en la alta competición", para luego extrañarse de la "dureza de los españoles".
El Telegraph no entiende las quejas de Wenger sobre los árbitros y el poco miedo que tuvo el Sevilla a la lucha física. "Los españoles hicieron lo suficiente para que se aceptara la derrota con dignidad, pero ya se sabe que el preparador francés no es de los que sepa perder", escribe su corresponsal. El londinense Evening Standard recuerda que el Sevilla "pecó de inocente en el Emirates, pero recuperó el pedigrí europeo conseguido tras monopolizar la UEFA los dos últimos años". El Mirror insiste en que el club hispalense "ganó con comodidad y aprovechándose de los errores del Arsenal, con lo que demostró su categoría de equipo importante" y el Times entiende que el equipo inglés probó su "propia medicina. Le ganó un equipo que corrió más, pasó mejor y mantuvo la intensidad todo el partido, como el mejor Arsenal hubiera hecho".
Cesc Fábregas llegó a la una de la mañana a Londres y a las ocho ya estaba en el campo de entrenamiento recibiendo tratamiento. El escáner reveló una rotura fibrilar que le mantendrá fuera del equipo durante al menos diez días, así que se perderá al menos el partido contra el Aston Villa este sábado. Aunque si le piden su opinión, seguro que el centrocampista catalán está ya disponible en una semana.
Noticias relacionadas
El francés rotó por el calendario
Extrañó el modo cómo el francés Arsène Wenger decidió tirar el liderazgo del grupo en la Champions. No convocó al capitán Gallas, sólo repitió cuatro futbolistas del encuentro que disputó frente al Wigan y pareció dar por buena la derrota del martes. Pero es que se acerca un calendario bastante complicado para el Arsenal, que jugará una decena de encuentros en cinco semanas. "Se le sirvió en bandeja el liderazgo del grupo al Sevilla al haber jugado los dos últimos encuentros con equipos de circunstancias", se quejaba el Standard.



