Segunda B | Ourense

Tomé: "No me preocupa que me puedan echar"

El entrenador está animado: "No me voy a rendir"

Actualizado a

Tomé se apoya en la experiencia para convivir con la incertidumbre que invade su continuidad en O Couto. La amnesia no afecta a un entrenador, con dos décadas de tránsito por los banquillos, que asume que los resultados son la ley. Una derrota en el campo del Pegaso hace casi 17 años forzó su dimisión en su primera etapa al frente del Ourense. Tampoco se adivina un invierno apacible para el moañés en caso de que su fecha de caducidad se prolongue más allá del partido del próximo viernes contra el Universidad de Las Palmas. Tomé intuye el riesgo pero anuncia resistencia: "No me voy a rendir".

El técnico se refugia en la templanza para analizar su delicada situación sin ocultar su desconcierto por las llamadas que recibe desde Ourense alertando del ruido de sables. "No sé nada del club y estoy tranquilo. No me preocupa que me puedan echar. Lo que tenga que ser, será". Tomé se siente respaldado por el vicepresidente Juan Pérez, que acompaña a la expedición en su estancia de ocho días en Gran Canaria, pero reconoce que el aislamiento que impone la distancia no juega a su favor.

Desea que la tensión que se ha desatado en el Ourense por la espiral de resultados negativos y la amenaza latente del despido del entrenador no agriete la convivencia del grupo, aunque no confía tanto en el entorno. "El ánimo de los jugadores está algo decaído por la última derrota, pero el equipo jugó bien". Tomé se fía de sus futbolistas y recalca que se siente con fuerzas para superar el bache deportivo. "Llevo mucho tiempo entrenando y sé cómo funciona el fútbol. Para nada estoy desanimado".

Noticias relacionadas

Pendiente de Jaime Noguerol

El Ourense realizó ayer el segundo entrenamiento en Gran Canaria y, a la espera de la resolución del juez único de Competición de la RFEF sobre el recurso contra la expulsión del delantero Filipe Azevedo, la atención se centra en la lesión de Jaime Noguerol. El verinense superó la sesión de casi dos horas y gana enteros para estar a disposición de Tomé en el segundo encuentro de la gira canaria.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados