Segunda B | Conquense

Antonio Cazalilla opta por la posesión del cuero

La Balompédica cambia su esquema por el 4-2-3-1

<b>NOVEDAD. </b>El Conquense ha cambiado su dibujo por un 4-2-3-1 para tener más el balón.
Actualizado a

La Balompédica necesitaba una victoria convincente como la del pasado domingo ante el Real Unión de Irún para refrendar su buen momento de juego y sosegar la ansiedad que les ataca cuando juegan ante la hinchada de La Fuensanta.

A pesar de los sufrimientos que provocaron las alternancias en el luminoso, antes del cuarto de hora el marcador reflejaba un 1-2, los tres puntos se acabaron quedando en casa gracias al espíritu de sacrificio y tesón mostrado por los manchegos. Buena culpa de ello es de Antonio Cazalilla, que conocedor del gran potencial de los irundarras, optó por un cambio de esquema táctico. El míster blanquinegro ideó un 4-2-3-1, dotando de mayor poderío físico el centro del campo y apostando por la posesión, apartado donde destacaron Gil y Jesús, muy combativos y bregadores a lo largo de los noventa minutos de juego.

El entrenador del Conquense valoraba muy positivamente la variante introducida en la táctica en la rueda de prensa posterior al duelo frente a los guipuzcoanos, aunque restaba importancia al hecho indicando que: "cualquier dibujo es válido, pero luego tienen que ser los jugadores con sus movimientos y sus desmarques los que lo conviertan en una buena arma ofensiva".

Noticias relacionadas

La arriesgada apuesta le salió a pedir de boca al técnico cordobés, aún más si señalamos que muchos de los titulares ante la escuadra de Iñaki Alonso no estaban entrando con asiduidad en los planes de Antonio Cazalilla.

Objetivo: Lasesarre. El plantel manchego ya ha olvidado el triunfo del domingo y está plenamente centrado en el viaje a Lasesarre del próximo sábado a las 19:30 horas, feudo que no se les da especialmente bien. La Balompédica ha pinchado en sus tres únicos desplazamientos a Barakaldo, siendo el último precedente el más doloroso. En la novena jornada de la temporada 2002-2003 los blanquinegros salieron ampliamente goleados de tierras vizcaínas, llevándose un 3-0 en el zurrón de regreso a La Fuensanta. La meta es sacar algo positivo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados