El club quiere traspasar a Capdevila al Celta
El jugador no acepta marcharse a un equipo de Segunda División
El Celta le ha manifestado al Valladolid su interés por hacerse con los servicios en propiedad del centrocampista José Luis Sánchez Capdevila de cara al próximo mercado invernal de fichajes. De hecho, la oferta que el equipo gallego realizaría por el jugador maño sería del agrado del club que preside Carlos Suárez. Mendilibar ha dejado de contar con el futbolista y lo normal, a tenor de la actuación del club, es que haya dado su visto bueno a esta operación. Según ha podido saber AS, la oferta del Celta no llegaría en ningún caso al millón de euros y estaría muy por debajo de lo que este verano ofreció el Mallorca por el jugador.
Sorprendido. En cualquier caso, la operación no podrá llevarse a cabo salvo que el futbolista cambie de opinión. En declaraciones a AS, Capdevila reconoció saber del interés del equipo gallego y su negativa a jugar en Segunda: "Todo esto es un poco extraño. Lo que me había dicho el club este verano ha dado totalmente la vuelta. Ellos sabrán lo que tienen que hacer, pero no entiendo por qué no me dejaron ir al Mallorca en unas condiciones económicas buenas para ambas partes y ahora están de acuerdo en que me vaya a jugar al Celta. A mí me ha costado muchísimo sacrificio y esfuerzo llegar hasta Primera División y no quiero volver a jugar en Segunda y menos de repente, a mitad de temporada. Estoy contento en Valladolid y con ganas de trabajar para conseguir que el entrenador me dé más oportunidades".
Por lo tanto, Capdevila no aceptará irse al Celta, aunque si estudiaría la posibilidad de ir cedido a un club de Primera: "Eso sí que es algo que tendríamos que estudiar. Quiero jugar en Primera, en Valladolid o donde se pueda".
El Valladolid dijo no a una oferta del Mallorca de 1,5 millones de euros
José Luis Capdevila llegó a Valladolid hace ya tres temporadas procedente del Pontevedra. El por entonces director deportivo del club vallisoletano, Santiago Llorente, se fijó en este aragonés, salido de la cantera del Real Madrid, y el Valladolid pagó por él 250.000 euros, más otras compensaciones posteriores por cláusulas fijadas en el contrato de traspaso. Tras dos excelentes campañas y la consecución del ascenso, el Mallorca llamó a su puerta y ofreció al Valladolid 1,5 millones de euros más la cesión de Tuni. El Valladolid rechazó el traspaso aduciendo la importancia del jugador en los planes de Mendilibar. Ahora, las cosas han cambiado.
Noticias relacionadas
Hay que liberar dos fichas para el mercado invernal
La más que posible llegada de jugadores en el mercado invernal obliga al club a tener que aligerar la nómina de futbolistas, ya que en estos momentos sólo cuenta con una ficha libre en la plantilla. Teniéndose en cuenta que la intención de Caminero es la de incorporar a tres jugadores (un portero, un central y un delantero) haría falta liberar obligatoriamente dos fichas más.Una de ellas podría ser la del francés Butelle, con el que el club trataría de llegar a un acuerdo en cuanto incorpore a un nuevo portero de cara al mes de enero. La otra deberá de conseguirse con la salida de la plantilla de algún jugador. Álvaro Antón, hasta ahora inédito, tiene opciones de Numancia y de Eibar para marcharse. La posibilidad de traspasar a Capdevila le dejaría al club esa plaza y algo de dinero.




