NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"La culpa de lo que pasa la tenemos los dirigentes"

El ánimo, tras la última derrota en el terreno de juego del Levante, parece haber decaído mucho en el beticismo. El presidente de la entidad, que acudió junto a Ruiz de Lopera a un acto del Centenario, no se escondió. Encajó las numerosas críticas y pidió unión para salir adelante.

En un mal momento deportivo, como es el actual del Betis, los aficionados agradecen que los dirigentes den explicaciones y ofrezcan soluciones. En ese sentido, el presidente heliopolitano, José León, no se esconde. Ayer, en la presentación del CD del Centenario, mostró su apoyo y del Consejo de Administración en su totalidad hacia Héctor Cúper. "Estamos con nuestro entrenador y con todo el equipo. A pesar de los fallos que pudiéramos tener contra el Levante, me quedo con que tuvimos bastantes aciertos. La delantera está ya funcionando y marcando goles. En el fútbol lo importante es marcar goles, porque estoy convencido de que en defensa vamos a mejorar mucho", comentó.

Además dejó muy claro quiénes son los responsables de la situación: "La culpa la tenemos los que dirigimos al Betis, pero muchos de los que están también fueron responsables cuando estuvimos en las alturas. Son baches que no sabemos por qué pasan, quizás porque no se hacen las cosas como se debían, pero no vamos a tirar la toalla. Lo que está claro es que vamos a seguir trabajando y no voy a dimitir".

El máximo mandatario cree que lo principal para sacar al equipo de la zona baja es mantener la unión entre todos los sectores de la entidad. "En el fútbol lo que priman son los resultados y, aunque no nos están acompañando, tenemos que seguir trabajando y siendo optimistas. Lo fundamental va a ser lograr la unión de todo el beticismo. Así estoy seguro de que vamos a salir de este bache", dijo.

El caso es que León, que no quiso hablar de lo que pasaría si el equipo volviese a caer derrotado contra el Atlético de Madrid el próximo domingo, no dudó en dar todo su apoyo a Cúper: "Estamos hablando con el entrenador, tranquilizando la situación y dándole también ánimo a la plantilla. Esto se tiene que sacar adelante, pero lo que pasa es que algunos jugadores no están dando el nivel de otras veces y seguro que lo van a recuperar".

El presidente del Betis, que estuvo junto con los miembros de la Comisión del Centenario y Manuel Ruiz de Lopera, que no quiso hacer declaraciones, volvió a mostrarse absolutamente optimista sobre el futuro. "No creo que haya desaliento en el entorno del Betis. Cada uno mira las cosas desde el punto de vista que quiere, pero yo estoy contentísimo y alegre, aunque lo estaría más si hubiéramos ganado el domingo. Lo que tengo claro es una cosa y es que vamos a salir adelante seguro", manifestó.

De las palabras de León lo que quedó patente es que el partido del domingo es fundamental y que no miran más allá de esa final: "La prioridad para el Consejo es estar tranquilos, no sembrar nerviosismo, darle ánimos a nuestra plantilla y a nuestro entrenador. Navidad no ha llegado todavía y lo más importante ahora es el próximo partido, que hay que sacar con ayuda y colaboración de todos".

En cuanto a la oposición cada vez más numerosa sólo dijo que "cada vez que el Betis no ha funcionado han salido grupos contrarios. Cuando el equipo funcione seguro que todos estos van a estar con el equipo, porque son tan béticos como nosotros. Estamos dispuestos a hablar con todos para sacar esto adelante".