Rafa Sáez devuelve la ilusión al equipo rojiblanco
Los jugadores cambiaron radicalmente de actitud
No pudo tener mejor debut Rafael Sáez, que se hacía cargo del equipo la semana pasada en sustitución de Balta, al que no habían acompañado los resultados. Sáez se encontraba un panorama desolador, con un equipo que no conocía la victoria y que estaba hundido en el fondo de la tabla.
Pero en unos pocos días, el nuevo entrenador hizo lo que no es nada fácil, cambiar la dinámica de un equipo a la deriva por la de un conjunto ilusionado y eficaz. Eran los mismos jugadores, pero el estilo de juego aplicado ante el Guadalajara fue distinto, abriendo más por las bandas y con transiciones más rápidas, haciendo los centrocampistas un juego más directo y menos elaborado. Azpilicueta, Paixao y Salcedo reflejaron el buen juego de los riojanos, que demostraron tener claros los conceptos de su nuevo entrenador y no haber perdido la ilusión.
El juego del Logroñés CF sorprendió incluso hasta a sus propios aficionados, que no esperaban una reacción tan inmediata.
El nuevo entrenador del Logroñés, Rafa Sáez, estaba muy contento tras la primera victoria de su equipo. Ante todo, Sáez no quería protagonismo y decía que "el triunfo ha sido fruto del esfuerzo colectivo, sobre todo de los jugadores, y también técnicos, directivos y afición".
El preparador gallego destacó "el trabajo de mis jugadores, que después del gol del Guadalajara y de la expulsión han sabido sacar el partido adelante cuando las dificultades han aumentado".
El nuevo estilo de juego de los riojanos es más directo a portería, por lo que, según el técnico "aumenta el numero de posibilidades de cara a gol y elimina riesgos en defensa al prescindir del juego al centro del campo".
Noticias relacionadas
Con este primer triunfo, Sáez afirma que "hay luz y nos da crédito pero pensando partido a partido y seguir haciendo las cosas bien".
De todas formas, la situación del Logroñés CF sigue siendo delicada y mucho tendrá que mejorar para recuperar el terreno perdido.



