NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia

La Junta ratificó que el club tiene una economía saneada

Fue presentado y aprobado un superávit de 27.748 euros

La Junta General de Accionistas del Numancia no deparó sorpresas y todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, con una representación del accionariado del 97,42%. Comenzó con un informe del presidente, Francisco Rubio, quien hizo un repaso tanto a la temporada pasada como a los diez años que se cumplen del histórico ascenso a Segunda.

El mandatario se mostró contrario a las famosas leyes concursales, en la cuales se encuentran inmersos muchos equipos de la LFP: "Nos están restando posibilidades de fichar futbolistas, obligándonos a pagar dos veces más que lo que el club está dispuesto o puede pagar. Nos miden igual a los que nos esforzamos por cumplir con nuestros compromisos económicos que a los que no los cumplen, con lo que se produce una desigualdad perversa".

En el aspecto económico, se arrojó un balance positivo en las cuentas del Numancia, ya que la entidad presenta un superávit de 27.748 euros, con un incremento en las cuentas de 217.000 euros (es el tercer presupuesto más bajo de la categoría, sólo por delante de Eibar y Racing de Ferrol).

Debe cobrar.

En la Junta se reflejó que el Numancia aún está pendiente de cobrar 35.000 euros como parte del traspaso que acordó Osasuna con el Glasgow Ranger por el central Carlos Javier Cuellar, ya que una de la cláusulas de la venta al club navarro estimaba el pago de una parte al club soriano.