NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid-Valladolid

Maxi y Kun retan al miedo

Forlán será suplente ante un Valladolid traicionero

<b>DÚO DE GENIOS. </b>Maxi y Agüero volverán a formar juntos la vanguardia del Atlético.
jesús aguilera

Las dos semanas de parón han sido un remanso de paz en el Atleti (Eller aparte, aunque tampoco está claro que Eller exista). El gris empate en Almería lo dejó todo en suspenso, ni euforia ni crisis, sólo sana expectación. Pero cuando acabe el partido ante el Valladolid, la paz será pasado. Si gana, volverá a meterse arriba y a tener que aprender, de una vez por todas, a rendir bajo presión. Si empata o pierde... Ya saben, la historia de siempre. El Valladolid debe mirar con ojos curiosos tanto vaivén. Su líder en los despachos, Caminero, y en el césped, García Calvo, han visto cosas que sus compañeros no creerían, así que guían el barco pucelano de manera radicalmente opuesta: cuando parecía hundirse con cuatro derrotas seguidas, el club renovó a Mendilibar. Y el equipo respondió saliendo del hoyo y recordando a aquel que le dio al Madrid una noche de pesadilla. Un rival peligroso.

Optimismo.

Lo cierto es que el Atleti transmite optimismo siempre que no le mires la espalda. Hoy se esperaba el regreso de Forlán, cuya ausencia de dos partidos ha parecido una vida entera, pero esperará en el banco como recurso de urgencia. Al menos, verle allí hará sentirse menos solos a Maxi y al Kun, suponiendo que al geniecillo le afecten estas nimiedades mortales. El que vuelve es Raúl García, el eje del Atleti, el que lleva la pelota a la delantera y la aleja de la defensa, esa defensa... Por ahí intentará hurgar el Valladolid, con una interesante línea por detrás del eficiente Llorente. La forman Víctor, que demuestra que vivir de la inteligencia prolonga la vida de todo futbolista; Sesma, que a veces se toma el día libre, pero cuando le da por actuar es digno de verse y, sobre todo, el joven Sisi, que se puso nombre de emperatriz para despistar, porque si se llega a llamar Napoleón daría demasiado miedo. Así de bueno es. Otra tarde de espectáculo en el Calderón. Es lo bueno de este Atleti, garantiza la diversión. La victoria ya es otra cosa.

El más tarjetero frente al más amonestado

El choque de esta tarde vivirá un peculiar duelo. Delgado Ferreiro es el árbitro de Primera que más cartulinas ha mostrado. El colegiado vasco acumula 17 tarjetas amarillas, aunque aún no ha mostrado ninguna roja. Delgado Ferreiro tampoco ha señalado ningún penalti. Por su parte, Javier Aguirre alineará como titular en el Atlético a Mariano Pernía, el futbolista de Primera más amonestado esta temporada con siete amarillas en nueve partidos. Habrá que ver si tanto el colegiado como Pernía amplían su estadística esta tarde.