Jorge y Peternac: héroes pucelanos en el Calderón
Fueron artífices de dos grandes triunfos ante el Atlético
Jorge Alonso y Alen Peternac son los dos últimos héroes que el Valladolid ha tenido en sus visitas al Calderón. Cada uno en una década distinta, ambos protagonizaron momentos históricos en el campo del Atlético. Nos remontamos al 28 de septiembre de 1985, quinta jornada de Liga. Un joven Valladolid entrenado por Vicente Cantatore se enfrentaba al Atlético de Luis Aragonés. A priori, todo estaba a favor de los rojiblancos. A la hora de la verdad, el repaso de los vallisoletanos fue de los que hacen época.
Pato Yáñez, un chileno rapidísimo, y Jorge, con un hat-trick, aniquilaron a los colchoneros. El delantero leonés, 22 años después, lo recuerda así: "Fue extraordinario. Cantatore estaba convencido de que íbamos a ganar allí y salió todo redondo. Ganar 1-4 en el Manzanares jamás ha sido fácil. Recuerdo que marqué uno de los goles de cabeza y otro de penalti. Tampoco olvidaré como Arteche, cuando volvíamos hacia el centro del campo tras el cuarto gol, le pegó una patada a Eusebio".
Noticias relacionadas
La última gran victoria del Valladolid en el Calderón fue el 10 de marzo de 1996. El protagonista de aquel partido fue Alen Peternac, que había llegado a Pucela en el verano del 95. Con el Valladolid colista, Rafael Benítez fue cesado y volvió Cantatore. El chileno consiguió recuperar milagrosamente al equipo y en ese proceso llegó el partido ante el Atlético.
Era el día de las peñas en el estadio madrileño. El conjunto de Antic iba camino del doblete, pero el Valladolid ganó 0-2, los dos goles de Peternac, el máximo realizador de la historia del Valladolid. Ahora, desde Marbella, donde vive, lo recuerda así: "Marqué los dos goles en jugada y amargamos la fiesta del Atlético, que esperaba golearnos. No lo olvidaré".




