Primera | Barcelona

Begiristain sigue en Sao Paulo al deseado Diego

El volante del Werder está en la agenda para 2008

Actualizado a

El Brasil-Uruguay que se disputaba anoche (madrugada en España) fue el escenario escogido por el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, para tomar nuevas notas sobre el rendimiento del centrocampista Diego Ribas, uno de los objetivos del club blaugrana para reforzar la plantilla la próxima temporada.

Noticias relacionadas

A sus 21 años, Diego ha tenido una progresión extraordinaria en el Werder Bremen, con el que disputa su segunda temporada, tras pasar por el Oporto. Compañero del madridista Robinho en el Santos que ganó dos campeonatos brasileños (en 2002 y 2004), reúne el toque que tanto agrada en el Camp Nou, en una justa combinación con un buen despliegue físico (si bien no se trata de un mediocampista recuperador). Además, es un consumado lanzador de faltas de media distancia.

El problema para el Barça estriba en que Diego acaba de ampliar su contrato con el Werder hasta 2011, lo que no pondrá su traspaso nada fácil para Begiristain. El Barça se verá obligado a vender a alguno de sus centrocampistas (suenan Xavi Hernández y, otra vez, Deco) si quiere hacerse con el brasileño. ­

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados