"No existe la palabra ascenso, sólo peleamos por estar arriba"
Fue el fichaje estrella del Elche pero mañana cumplirá dos meses como suplente en Liga. Asume su situación por el bien del equipo aunque no renuncia a regresar pronto al once. Ante el Alavés, podría ser titular.
Ante el buen momento que atraviesan, ¿puede soñar la gente con el ascenso?
Con la predisposición que tiene el equipo y el míster, que siempre motiva a la gente, tenemos muchas papeletas de estar arriba. En el vestuario no existe la palabra ascenso, sólo peleamos por estar arriba.
¿Le ha llegado el momento de volver a ser titular?
No lo sé. Yo lo que hago es trabajar a diario para intentar ganarme una oportunidad. Como profesional, hay que callarse y aguantar hasta que me llegue el momento.
¿Cómo vive su suplencia?
Han sido dos meses muy largos y lo he llevado mal. Estoy acostumbrado a jugar pero cuando ves que el equipo gana y está arriba, sólo puedes apretar los dientes para trabajar más fuerte. El equipo está por encima de todos nosotros.
¿Fue justa la decisión que tomó Vidal tras la derrota en Anoeta?
Esa pregunta debe de contestarla el míster. Pienso que cuando jugué, lo hice bien. Vidal consideró oportuno cambiar a los centrales y a más gente. Los resultados le dieron la razón.
¿Sería una decepción no jugar ante el Alavés?
La decepción no sería mayor que en jornadas anteriores. Yo siempre me siento preparado para ser titular. Mientras tanto, que sigamos ganando y arriba en la tabla.
Vuelve Uribe, ¿qué relación mantiene con el que fue su entrenador en el Getafe?
Mi relación con Uribe es normal. Tras el ascenso del Getafe perdimos el contacto aunque intentó traerme al Elche. Mi fichaje estuvo hecho aunque, al final, me decanté por el Ciudad.
¿Se arrepiente de no haber fichado por el Elche antes?
No, para nada. En Murcia viví tres años muy buenos. Eso me sirvió para que un club como el Elche se fijara en mí.
Noticias relacionadas
¿Qué tal con Vidal?
Es un entrenador bueno porque consigue sacarte lo mejor. Siempre tiene al equipo en alerta y en tensión. Muchos me ponían la etiqueta de titular indiscutible pero él consideró que tenía que quitarme. Sólo puedo hablar bien de él porque fue el que recomendó mi fichaje.



