Primera | Espanyol

A Valverde sólo le queda esperar un 'mirlo blanco'

El técnico quiere "hablar de Osasuna" antes de que se piense en el derbi. Ni siquiera habló de la propuesta de renovación hasta 2010 que le espera en los despachos, desde donde se anuncia que nadie llegará en enero a menos que se adelante dinero previsto para el verano.

Actualizado a

Ernesto Valverde busca un nueve". Ya lo avisó AS el fin de semana. El entrenador no desmintió ayer que haya que le gustaría tener un delantero más con la llegada del mercado de invierno. "Estas cosas las hablaremos dentro del club", dijo. Y avisó: "De momento tenemos a Jonathan Soriano. Está entrenándose bien y va a tener más oportunidades que hasta la fecha". El delantero sólo llegaría, como desveló por la tarde Pedro Tomás, si apareciese un mirlo blanco que obligase a adelantar parte del presupuesto destinado a operaciones del próximo verano.

Hay, por tanto, varias conclusiones que se pueden extraer. El mercado está complicado pero no imposible. La secretaría técnica lo rastrea con tranquilidad, partiendo de la base anunciada por el director general. Y la tercera, que Jonathan tiene por delante un mes de oportunidades para convencer al técnico de que puede seguir contando con él en el Espanyol.

Dependiendo de cómo vuelva Raúl Tamudo de su paso por la Selección, el entrenador moverá fichas con Jonathan en la punta del ataque. Mientras llega el día de tenerlo a todos juntos (mañana), Valverde piensa en cómo recuperar a Pablo Zabaleta, que sufre un golpe en la cresta ilíaca. "Ahora mismo tengo dudas. Le cuesta entrenarse. Vamos a esperar". La posibilidad de recurrir a Jesús Mari Lacruz en el lateral diestro cobra peso. Valverde confirmó que no va a convocar a Rufete y sólo citaría a David García si tuviera una "urgencia". Ambos están todavía cortos de forma física.

Noticias relacionadas

El técnico perico tuvo palabras de respeto máximo hacia Osasuna ("todos sabemos lo difícil que es ganar ahí") y también hacia Walter Pandiani, su ex discípulo: "Creemos que podrá jugar. Y lo hará muy motivado. El juego de Osasuna le viene bien porque encuentra los costados, los balones a la banda... Juega a gusto. Es un gran rematador".

El verdadero remate lo metió él mismo, Valverde, ante la insistencia por calibrar las declaraciones de Carlos Kameni acerca de una presunta intención de fichar por el Barça. "No hay que darles mayor importancia". Tampoco quiso meter cizaña con la petición de minutos hecha por Coro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados