"Con Orúe, la gente que es importante debe demostrarlo"
Jorge Herrero podría reaparecer
La derrota racinguista en Jaén no ha venido más que a reforzar la filosofía de trabajo de Carlos Orúe en el banquillo portuense. Para este fin de semana el técnico jerezano recuperará a Jorge Herrero, un futbolista importante en el equipo.
El jugador reconoce su mala fortuna esta temporada: "Desde que llegó Orúe he estado tres semanas lesionado y la pasada jornada tuve que cumplir sanción. Espero volver a la convocatoria para este partido y tener continuidad". El jerezano espera hacerse un hueco, aunque sabe que el técnico valora otras cosas: "Hay futbolistas con mucha calidad que se quedan fuera de la lista. Para el entrenador, los futbolistas importantes lo tienen que demostrar".
Anímicamente, el equipo está recuperado tras la primera derrota de la 'nueva etapa': "El vestuario está motivado e intentando concienciarse de que lo sucedido en Jaén fue sólo un accidente. Después de seis partidos entra dentro de las posibilidades perder uno. Ojalá tengamos siempre esa media, pero no podemos caer de la forma que lo hicimos. No se encontró nunca el sitio en el campo. Ahora es importante cambiar la mentalidad para afrontar cada partido como una final, sobre todo ante equipos como el Talavera que está en una situación parecida a la nuestra. Si enganchamos un par de partidos venciendo veremos la categoría de otra forma". Jorge Herrero cree que ante el rival de esta semana puede llegar el empujón definitivo a las aspiraciones del Racing Portuense.
Noticias relacionadas
"No sabemos qué pasa en casa"
Pese a la balsámica victoria ante el Algeciras hace dos jornadas, el equipo sólo piensa en hace de su campo un fortín inexpugnable. "No sabemos qué pasa en casa. Tenemos una mala dinámica que nos está perjudicando. La base para volver a ser fuertes en casa es no ponernos nerviosos, porque hay veces que el público salta a la mínima y todo nos acaba influyendo. A veces nos sentimos intimidados", comentó Herrero.



