De Paula: "En el fútbol no puedes desfallecer"
El extremo durangarra se impulsa tras no brillar en Alicante
David de Paula siempre ha sentido debilidad en Luis Figo, casi lo idolatraba. Ahora, después de no poder triunfar en el Alicante con el 7 de su ídolo a la espalda, toma impulso en un Lemona que no descarta la machada: "Me lo he planteado como un punto de inflexión en mi carrera". Con 23 años espera "vivir de esto. Trabajo día a día para ser lo más profesional posible. Espero que el fútbol me de alegrías y me de un poco de lo que yo le doy", relata.
En Alicante se sintió aclimatado pese a que le ningunearon en el verde: "Dejas a la familia y a los amigos, pero me ha quedado un buen recuerdo. Futbolísticamente aprendes a que siempre puedes dar algo más", desvela.
Intertoto.
Noticias relacionadas
Jugó ante el Cluj con Ustaritz, Garmendia y Amorebieta. "Íbamos para hacer la pretemporada y jugar los primeros partidos", recuerda. Aquella controvertida competición les penalizó a casi todos. "Fue un poco raro. Algunos tuvieron más suerte y merecieron quedarse". Salió de Lezama consciente de que el retorno es ficticio: "Se dice que si sales de Lezama no vuelves, pero lo importante era jugar".
Se cruzó hace tres semanas en Arlonagusia con su primo Óscar de Paula, ahora en las filas de la Ponferradina. El ex realista siempre le aconseja perseverancia: "Me dice que no desfallezca y que no le de la espalda al fútbol".



