Segunda B | Pontevedra

Víctor: "Para cualquiera somos el equipo a batir"

El argentino valora su buen momento y el del conjunto

Actualizado a

Víctor Ormazábal todavía saborea el triunfo granate ante el Zaragoza y valora como positivo el empate ante el Atlético B a pesar de la irregular primera parte ante el filial colchonero. "La verdad es que salimos un poco dormidos y lo pagamos encajando ese gol tempranero", comentaba.

Para Ormazábal el estado irregular del terreno de juego no es el principal argumento para hablar del empate en el Cerro del Espino. "En algunas partes el campo estaba duro y en otras blando, pero esa no es excusa. Lo cierto es que nosotros después de sobreponernos a esos difíciles minutos iniciales creamos oportunidades y conseguimos el empate", apuntaba. Para el argentino hay que pasar página y pensar en el San Sebastián de los Reyes, siguiente rival de liga. "Tenemos que salir a ganar este fin de semana, ellos son el equipo colista de la categoría y esperemos que sigan con su mala racha para hacer bueno el empate conseguido el pasado domingo en Madrid", señalaba.

Y es que el triunfo del Pontevedra en Copa puede aumentar la exigencia de los seguidores granates hacia el equipo. Para Víctor esta situación no representa ningún problema: "Estamos demostrando que el Pontevedra es uno de los equipos grandes de la categoría y para cualquier rival siempre seremos el equipo a batir".

Noticias relacionadas

Al mismo tiempo, es consciente que cuando no llegan los resultados, siempre aparecerán las críticas. El autor del gol que le dio el triunfo al Pontevedra en el último partido de Copa ante el Zaragoza valoraba el esquema táctico dispuesto en la presente temporada por el equipo granate. "En la época de Argibay teníamos llegada, pero sufríamos más en defensa. Ahora somos más seguros atrás y creamos ocasiones de gol, pero nos falta acierto de cara a portería", destacaba.

Finalmente, comentaba que el jugador que emplea Xavi Gracia por delante de la defensa es una garantía defensiva. "Con Turiel por delante de la defensa tienes más cubierta la espalda. El sistema de juego actual te permite ir al ataque, pero también exige regresar para mantener el equilibrio en el medio campo", argumentaba Ormazabal.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados