Segunda | Numancia
Primer partido fuera de Los Pajaritos sin marcar
Aún así, el equipo es el más goleador a domicilio, con 14
El partido ante el Cádiz ha sido el primero en el que el Numancia soriano no ha sido capaz de marcar un gol fuera de Los Pajaritos (en casa se quedó sin anotar ante el Sporting y frente al Sevilla Atlético). Pero es que además, el equipo soriano sigue sin saber lo que es batir la portería del Cádiz en su estadio, aunque al menos por primera vez, en las tres ocasiones que ha jugado en el Ramón de Carranza, ha puntuado.
Para el goleador del Numancia, Gorka Brit, lo importante es el punto: "Jugamos ante un equipo importante y en su campo, que mete mucha presi al no poder ganar, es bueno mantener la puerta a cero".
Gorka Brit entiende que el factor sorpresa del equipo es normal que se vaya perdiendo, "porque ahora los equipos nos conocen quizás un poco más y es más complicado ganar que cuando comenzó la Liga".
El delantero asegura que la polémica jugada con el defensa Vella es de esos penaltis que si se pitan, no pasa nada: "Fue una jugada originada tras un centro de Del Pino; el defensa me iba agarrando, eso me impidió controlar adecuadamente y el árbitro no pitó nada".
El delantero reconoce que al mirar la clasificación se centra en el puesto del equipo, no en la tabla de goleadores (ha sido superado por el sportinguista Barral): "Lo importante es que el equipo esté ahí arriba y lo demás es anecdótico; es cierto que a veces tienes más oportunidades de marcar y el domingo no me tocó, pero no pasa nada".