Segunda | Nàstic

El difícil arranque de Calle

El público empieza a perder la paciencia con el 'nueve'

Actualizado a

El fichaje de Antonio Calle por el Nàstic no dejó indiferente a casi nadie. El club grana cerró su contratación una hora antes de que se cerrara el mercado de fichajes, y previo pago de 1,2 millones de euros (que serán 300.000 más en el caso de que consiga ascender a Primera esta misma temporada). En efecto, fue el fichaje más caro de la historia del club tarraconense. Calle se declaró en rebeldía con el Albacete durante todo el verano, lo que le privó de hacer una pretemporada como mandan los cánones.

Total, que llegó a Tarragona con los deberes (en lo físico) por hacer. Su debut se retrasó hasta la tercera jornada de la Liga ante el Castellón. Javi López le regaló 41 minutos en los que provocó el penalti que precedió al 1-0. La semana siguiente, en Eibar, fue convocado, pero no jugó. La quinta jornada el Nàstic protagonizó una goleada de escándalo ante el Poli Ejido de Luis César. Calle salió los últimos diez minutos, pero todo el protagonismo se lo llevó el Tati Maldonado, autor de dos goles y un soberbio partido.

Calle tuvo otra oportunidad en Las Palmas. El conjunto canario se adelantó a los dos minutos, pero se quedó con uno menos casi toda la segunda parte. Javi López introdujo más pólvora en el campo con la entrada de Calle (minuto 56), pero el marcador no se movió. El madrileño, como el resto del equipo, estuvo negada ante la portería rival.

Ante el Elche no fue convocado, pero una jornada después (la octava) fue titular en Jerez. La suerte, una vez más, le fue esquiva, pues al primer minuto de juego el Nàstic sufrió un penalti y la expulsión de Roberto Jiménez. El otro damnificado fue Calle. Javi López quiso dar confianza a su delantero y le volvió a poner de titular a la semana siguiente, ante el Albacete (su ex equipo). Pero no aportó nada y fue sustituido en la segunda parte.

Las siguientes tres jornadas, el madrileño fue suplente (acumuló 65'). Pudo marcar ante el Numancia y poco más.

Lo último. La baja de Miku dio la banda derecha a Maldonado y la punta de ataque a Calle. El madrileño no tuvo su tarde y fue cambiado en la segunda mitad. Una parte del Nou Estadi no aguantó más y le obsequió con una sonora silbatina. Ahora Calle tiene dos trabajos: empezar a justificar los 1,2 kilos que costó y ganarse de nuevo a la afición, aunque da la sensación de que una cosa llevará a la otra.

Noticias relacionadas

Hoy sesión y mañana, fiesta

La plantilla del Nàstic gozó ayer de un día de descanso y hoy tiene previsto regresar a los entrenamientos a partir de las 10:00 en las instalaciones de Camp Clar (siempre y cuando el viento lo permita). Para mañana, el técnico grana Javi López ha decidido dar otro día de descanso a sus hombres. A partir del miércoles (con sesión de mañana y de tarde) empezará a preparar el partido de la próxima jornada ante el Celta en Balaídos. El encuentro se jugará el domingo a las 12:00 y será retransmitido por las cámaras de Canal Plus. -R. R.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados