Tino Luis y Pacuco ya auguran "un partidazo"
Los técnicos, amigos desde hace años, vuelven a cruzar sus caminos
Temporada 1988-89. Pacuco Rosales dirigía al filial de la Unión Deportiva. En su plantilla despuntaban los hermanos Francis y Javi Hernández, Tino Pollín, Carlitos y un buen ramillete de talentos que acabarían logrando el ascenso a Segunda B. En esa nómina también figuraba Tino Luis. Casi dos décadas después de que maestro y alumno compartieran vestuario, el partido de mañana vuelve a cruzar los caminos de uno y otro. No será la primera vez pero la ocasión tiene un sabor especial para ambos, pues mantienen intacta su amistad y simpatía mutua desde hace años. Y más allá de la competencia profesional, no dudan en dirigirse admiraciones y términos elogiosos.
"Pacuco Rosales ha hecho mucho por el fútbol canario. Su trayectoria ha sido envidiable y como persona también ha destacado tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Conmigo siempre se ha portado muy bien. Cuando empecé a entrenar, en el Muelle Grande, iba a ver nuestros partidos y nunca me negó consejos y ánimos", subraya Tino Luis. En la misma línea se expresa Pacuco: "Tino Luis va a llegar muy lejos. Está haciendo un trabajo magnífico en el Universidad y no me cabe la más mínima duda de que, al igual que hizo hace unos años con la Unión Deportiva Las Palmas, acabará trabajando en una categoría superior. Siempre que he coincidido con él nos hemos saludado y deseado suerte. Nos respetamos, aunque, cada uno mirará ahora por sus intereses".
Centrados en lo que espera en el Pepe Gonçálves, coinciden en predecir que los aficionados podrán "disfrutar de un partidazo", pese a las trayectorias desiguales de Universidad y Vecindario.
Noticias relacionadas
"Para seguir arriba no podemos perdonar en casa. Venimos de ganar al Sanse y la consigna será mantener nuestro nivel. No nos fiamos del Vecindario, pero si estamos bien, será complicado que no ganemos", dice Tino.
Pacuco, que nunca ha ganado al Universidad, no se arruga: "Hemos aprendido de los errores cometidos en Vallecas y vamos a salir con unas ganas tremendas. Necesitamos romper la mala racha fuera de una vez".



