El Madrid sigue a Altidore, goleador de los Red Bulls

Primera | Real Madrid

El Madrid sigue a Altidore, goleador de los Red Bulls

El Madrid sigue a Altidore, goleador de los Red Bulls

ap

El Madrid sondea el mercado internacional a la búsqueda de futbolistas jóvenes, con talento y de bajo coste. Tres cualidades que cumple el delantero Jozy Altidore(EE UU., 1989), la gran sensación de la Major Soccer League, que ya está en la agenda blanca para el próximo curso.

El Madrid ya tiene clara su estrategia de futuro: fichar a las mejores perlas del fútbol mundial justo antes de que exploten y su precio se dispare hasta cifras desproporcionadas. La dirección deportiva lleva tiempo rastreando los mercados emergentes y menos conocidos del panorama internacional y ya tiene un nombre en mente: Jozy Altidore. Se trata de un potente delantero (1,86 metros y 80 kilos de peso) estadounidense de apenas 18 años que actualmente juega en los New York Red Bulls de la Major Soccer League (MLS), la liga de EE UU, y al que el conjunto blanco está siguiendo muy de cerca.

Tanto, que el adjunto a Pedja Mijatovic, Carlos Bucero, viajó ayer a este país a ver el desenlace del campeonato (los finalistas afrontan dos eliminatorias a ida y vuelta y luego se juegan todo a un partido), que disputarán este domingo los Houston Dynamo y los New England Revolution, precisamente el equipo que eliminó a los Red Bulls en semifinales de la Conferencia Este. Bucero podría haber aprovechado este viaje para iniciar las conversaciones con el club de Nueva York e incluso atar a Altidore, un futbolista al alza. Esta temporada, su segunda en la MLS, ha marcado nueve goles en 22 partidos y su rendimiento ha sorprendido tanto que el seleccionador, Bob Bradley, le ha convocado ya para que debute mañana con la absoluta en un amistoso en Suráfrica.

Rejuvenecimiento.

Altidore cumple los requisitos de proyección y bajo coste que busca el Madrid, y continuaría la senda abierta por Marcelo. El club apostó hace una campaña por el brasileño (19 años) para que aprendiese de Roberto Carlos y esta temporada ha explotado, ganándose la confianza de Schuster. La idea es que Altidore esté varias temporadas junto a Raúl y Van Nistelrooy y después, ya aclimatado y más experimentado en la Liga española, coja el relevo del capitán y del holandés.