Primera | La contracrónica

¡Qué pedazo líder!

Laudrup animó el fin de semana echando un cable a ese Madrid que siempre ha llevado en el corazón. La fiesta la prolongaron Robinho, antes de irse a Brasil, y un árbitro comprensivo y caserillo que más que Borbalán parecía llamarse Corbalán.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Máquina total. Merece la pena sacrificar todos los placeres terrenales, pasarse ocho horas metido en la carretera y entregarse al Madrid porque siempre te compensa a lo grande. Ayer vi a un crío recién llegado de un pueblecito de Granada (Gojar). Roberto Bertos cumplía 17 añitos y tuvo de regalo conocer por primera vez el Bernabéu. Casi no podía hablar por la emoción. Flotaba en el aire. Y su Madrid supo estar a la altura. Exhibición imborrable. Este chaval jamás dudará y ya sabe que ha elegido el camino correcto para ser ejemplar, un ganador en la vida. Porque así es el actual campeón adiestrado sabiamente por Schuster. Una máquina de emocionar. Líder en solitario. Pleno al 15 en el Bernabéu, el jardín de las delicias del fútbol del siglo XXI. Van 13 victorias ligueras consecutivas y dos más en Champions. El miedo escénico ha sido sustituido por el respeto escénico. Los rivales dignifican su discurso (el Mallorca tuvo fases de chapeau), pero el megalíder es un rodillo que presiona en todo el campo como si le fuese la vida en ello. El Madrid final de los Galácticos era una fastuosa Pasarela Cibeles. Éste, más humano, se limita a ir a Cibeles...

Otra fiesta. O Rei Robinho se subió anoche a un avión para irse a la tierra de la samba y la caipirinha. Sus antecedentes le mantenían bajo sospecha cada vez que llegaba el parón del temido virus FIFA y hasta el club ha decidido pagarle el billete de vuelta para evitar retrasos fiesteros. Pero ayer quedó claro que Robinho es Pelé y Amancio en una misma pieza. ¡Qué repertorio de fintas, bicicletas, patinetes y donuts (caños)! Por mí, que agote la existencia de camisinhas estas dos próximas semanas. Robinho lleva un Balón de Oro en sus botas chillonas y es hora de dejar que su talento vuele sin red. Juan Palomo a la brasileña. El primer gol, yo me lo guiso, yo me lo como. Maquinero. Hasta el nuevo speaker se olvidó de su pasado culé (¡A una peña del Barça no hay que ir ni con la novia!) con un atractivo tono musical que amenizó la juerga futbolística y una frase que Arturo Sisó dejó para el deleite: "El gol lo soñó Robinho y lo metió Raúl...".

Noticias relacionadas

Equipazo. Goyo Manzano es un maestro. Lee el fútbol como pocos y no necesita una batería de palmeros que publiciten su curtido librillo porque los hechos hablan por él cada año que pasa. Pone a Jonás en su sitio y se saca de la chistera a Varela para que rescate los fantasmas del gol que en junio casi chafa el 30 alirón. Consigue que Güiza siente la cabeza, vaya a ser papá y ocupe las cumbres de la planta noble de los pichichis. Cuando el jerezano firmó el 2-3 vi cómo Sneijder entendió quién era este arquero que dispara flechas de fuego. Este Mallorca es un homenaje al buen gusto.

Clasificación lógica. Los cuatro fantásticos están a eso, a cuatro puntos. Tal y como estaba previsto. No es rival...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados